Te contamos cómo terminar con este malestar de manera muy sencilla y eficaz.

El arroz es la estrategia más conocida para quitar este aroma desagradable de los armarios, pero existen otras ideas para terminar con este problema de manera sencilla y eficaz.

Es imposible no decir que nos molesta. Tomar una prenda de nuestro ropero y sentir que tiene olor a humedad es por demás frustrante, sobre todo si estás apurada y tenés que salir pronto de casa.

Si bien, el arroz es una de las estrategias más conocidos para evitar este mal rato; existen otros trucos que lograr el mismo, o mejor resultado.

Es común colocar un pequeño saquito de arroz entre la ropa o en un rincón del armario. Este absorbe la humedad. Increíble, ¿verdad? Es muy útil para combatir el olor, además es ¡muy económico!

Ese saquito es muy fácil de hacer, podés comprar o hacer una pequeña bolsita de tela, en su interior colocás 40 gramos de arroz, lo cerrás y lo dejás entre la ropa, también podés colgarlo en una percha.

Si sentís que es poco, poné en el suelo del ropero algún cuenco o recipiente lleno de arroz. Lo importante es que revises y cambies los saquitos y el recipiente cada 15 días. ¡Notarás que no hay más olor!

Otros trucos igual de eficientes

  1. Secá adecuadamente tu ropa, toallas o sábanas antes de guardarlas en el ropero.
  2. Evitá guardar ropa o zapatos que hayas usado durante el día. Esto puede desencadenar la aparición de hongos o moho.
  3. También, evitá guardar la ropa y demás objetos de forma muy apretada o comprimida. La ropa debe recibir aire y tener espacio entre ella.
  4. Mantén las habitaciones y los armarios abiertos durante unos minutos al día, para ventilar.
  5. Otra buena idea es colocar un cuenco con zumo de limón. También ayuda a absorber malos olores.
  6. Una bombilla de baja potencia encendida en el ropero, cada cierto tiempo, ¡es muy buena idea! Porque el calor hace que se disipe la humedad. ¡Probalo!
  7. Otra idea infalible, es colocar dentro del ropero saquitos rellenos de café molido. Igual que el bicarbonato de sodio, también quita los malos olores a la vez que higieniza el ambiente.

Con todos estos consejos vas a poder eliminar el olor a humedad, ¡no dudes en ponerlos en práctica!

Conocé más sobre Revista ClubHouse. 

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre