More

    En agosto descubrí todos los secretos de esta bebida milenaria que gana espacio en el mercado actual.

    El té existe en el mundo desde hace miles de años. Sus orígenes los encontramos en Asia. A Europa llegó alrededor de 1600 y, a América, tiempo después, gracias a los ingleses. Con el paso de los años se ha transformado en una bebida de placer.

    El mercado de consumo de té ha crecido considerablemente en el mundo entero. Y, para que aprendas sus bondades, en esta nota te adelantamos todo lo que vas a encontrar en los próximos talleres que Momentos Creativos está organizando.

    Nos referimos a los workshops “Maridaje de té y “Tea blending”, que se realizarán en las instalaciones del ModHotels Mendoza, el 3 de agosto y el fin de semana comprendido entre el 9 y 10 de agosto, respectivamente. Para ir poniéndote a tono, te contamos en qué consisten estos encuentros de la mano de la conocida tea blender y sommelier, Noelia Rinaudo; docente que acompañará los encuentros.

    ¿Qué es el maridaje?

    El maridaje en general es la combinación de alimentos con bebidas acordes u otros productos, como por ejemplo cigarros. Es una práctica que pretende mejorar la experiencia gastronómica. En el caso de esta bebida milenaria, se trata de saber combinar el té con otros alimentos. Hay distintos principios básicos, puede ser por complemento o por contraste, pero también se tienen en cuenta las texturas y también un orden creciente. Es decir, un té blanco por más contraste que haga con un brownie de chocolate, es muy difícil que puedan combinarse. Es un arte en el que ambos productos, bebida y comida, se puedan apreciar bien.

    Un dato curioso es que “maridad” significa “casarse, unir o enlazar”·, de ahí que refiera a la combinación perfecta entre una bebida y un rico alimento. Y como en el mundo de la gastronomía se busca maridar alimentos con vinos; también podemos aplicarlo a esta infusión milenaria.

    ¿Y qué podemos decir sobre el blending?

    Como la palabra en inglés indica, Blend significa mezclar. El tea blending es el arte de mezclar té con otras flores, especias, frutas y otros ingredientes; una práctica fascinante y misteriosa. El objetivo de esta fusión es dar con un aroma, un sabor y un cuerpo que cuenten con el encanto del té.

    ¿Quiénes pueden asistir a los talleres?

    Ambos talleres están pensados y planificados para que asista público en general, desde amateurs, profesionales de la gastronomía, estudiantes y amantes del té. Vamos a trabajar conocimientos básicos, para acercarnos al mundo del té, pero también una parte práctica la cual involucra los conocimientos teóricos.

    ¿Qué contenidos se van a trabajar durante los talleres?

    Vamos a conocer que es el té, cómo se produce, cuáles son los distintos tipos de té y las distintas calidades. También, percibir distintos tipos de té, aquellos que son famosos en el mundo. Revisaremos reglas de maridaje y tipos. Del mismo modo, probar muchas variedades. Luego, práctica, cada asistente podrá hacer su propia mezcla de té. En el caso de maridaje tienen más de 15 combinaciones para probar y evaluar.

    Y, para conocer un poco más, además de las hebras y hierbas, ¿con qué otros ingredientes se pueden realizar la práctica?

    El té se puede mezclar con: hierbas, flores, cortezas (como la canela), frutas, esencias y especias.

    Con un té, ¿se puede generar sensaciones?

    Los distintos tipos de té tienen compuestos químicos diferentes. Eso hace que cada uno te ayude a tener distintas sensaciones de relax o energizantes. A estos tipos de té, podemos potenciarlos con especias, flores y frutas que van a hacer que alcancemos más rápido ese objetivo.

    Por eso es que resulta interesante conocer y experimentar este fascinante mundo. Durante estos talleres no solo aprenderás los mejores secretos, los más ocultos; sino que, también, será una puerta para potenciar tus habilidades gastronómicas, realzar tu emprendimiento o, por qué no, organizar un buen encuentro entre amigos.

    Vamos a trabajar conocimientos básicos, para acercarnos al mundo del té, pero también una parte práctica la cual involucra los conocimientos teóricos.

    Te esperamos para que disfrutes de estos workshops que Momentos Creativos desarrollará en agosto y que prometen ser una puerta al mágico mundo del té. ¡No te lo pierdas!

    MARIDAJE DE TÉ: Inscribite hoy, entre los 10 primeros y obtené el 30% de descuento. Sólo tenés que ingresar el código TDTO30 al momento de anotarte en https://maridajete-agosto2019.eventbrite.com.ar.

    TEA BLENDING: Inscribite hoy, entre los 10 primeros y obtené el 30% de descuento. Sólo tenés que ingresar el código TDTO30 al momento de anotarte enhttps://tallerteablending2019.eventbrite.com.ar

    Recordá que siempre los cupos son limitados.

    NOELIA RINAUDO – Tea Blender. Sommelier

    Estudió sommelier en la Escuela Argentina de Sommeliers y luego se especializó en Tea Blending en El Club del Té en Buenos Aires. Diseña cartas de té para restaurantes, hoteles y casas de té de la provincia.

    Son sus clientes: Rama Negra, Shelby, Casa El Enemigo, Dantesco, El Portal Suites; Casas de té, Bröd, Gran Hotel Potrerillos, Diplomatic y vinoteca Sol y Vino. Es creadora y propietaria de Camelia Té de Autor con la que crea sus propios blends de té.

    Docente de los Momentos Creativos 2017 workshop de Tea Blending y en el 2018, de Tea Blending y Maridaje de Té.

    Las más leidas

    El fascinante mundo del té

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Frigobar de diseño, entre el estilo y la funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...
    Advertisment ad adsense adlogger