Nada se tira, todo se renueva. Te contamos qué hacer con aquellas viejas puertas para darles un nuevo uso.
Si algo hemos aprendido del mágico mundo de la decoración es que nada se tira. Todo, pero todo puede tener un nuevo uso, solo hay que ser creativo e imaginar dónde colocar aquello que pensamos arrojar a la basura.
En esta nota te contamos algunas ideas para que no te deshagas de viejas puertas, sino que las recicles y las revivas.
Además de servir como objetos decorativos, son ideales como mesas o escritorios. Asimismo, podés usarla como perchero o para pegar mensajes y fotos.
Mesa de comedor
¿Por qué no convertirla en un mueble tan útil como una mesa de comedor? tan solo deberás comprar unas patas o trípodes de madera.
Mesa de centro
Otra opción, para la que ya se requiere una sierra eléctrica y un poco más de trabajo, no demasiado, es la de convertirla en una mesa de centro.
Biombo
En esta ocasión, con tan solo unas pletinas de bisagra atornilladas alternativamente, 3 puertas pueden formar un biombo así de original y práctico, ideal para separar ambientes en un loft o cualquier decoración informal.
Cabecera de la cama
Otra idea estupenda para reciclar puertas de madera viejas es utilizarlas como cabeceros de cama esto le da mucha originalidad a la habitación y un aire muy vintage a tu dormitorio.
Estantería o perchero
Además, puedes utilizarlas como estantería o perchero, simplemente añadiendo unas baldas horizontales y/o unos ganchos.