Te mostramos el paso a paso para disfrutar de un plato sano, nutritivo y delicioso.
Pocas personas pueden resistir al rico sabor del pollo. Y si a éste le sumamos un rico vino; se transforma el en plato ideal.
La receta de esta carne blanca que te invitamos a preparar es muy sencilla, no te llevará mucho tiempo y quedarás bien con tu familia o amigos.
Cabe destacar que podés prepararlo con el vino que más te guste y elegir el caldo que quieras. En esta ocasión, lo haremos con vino blanco.
¡Vamos a la receta!
Ingredientes
Para preparar este delicioso pollo al vino necesitarás
- 3 pechugas de pollo
- Un chorrito de aceite de oliva
- 3 cebollas
- Una taza de vino blanco
- Una pizca de perejil fresco
- Una hoja de laurel
- Una cucharadita de ajo en polvo
- Sal al gusto
- Media taza de agua
- 2 tazas y media de zanahoria picada
- Una taza de champiñones frescos
Paso a paso
- Hazte con una sartén y sofríe, con el aceite de oliva, la cebolla picada en tiras, los champiñones, el perejil y la zanahoria picada.
- Mientras el sofrito se va haciendo, cocina el pollo en paralelo. Comienza cortando las pechugas por la mitad y eliminando el exceso de grasa y condimentan el pollo a tu gusto.
- A continuación, cocina el pollo en la sartén con un poquito de aceite de oliva y agrega la taza de vino y media taza de agua. Déjalo en el fuego hasta que quede bien dorado.
- Pasarás ahora a añadir el sofrito de los vegetales con el pollo y a mezclarlo muy bien con la carne. Tápalo y deja que se cocine durante unos 35 minutos, hasta que el pollo esté tierno.
- No olvides que bebes remover el pollo con el vino de vez en cuando para que este agarre el sabor del caldo y se cocine bien.
- Pasados los 35 minutos, destápalo y deja que se cocine hasta que esté espeso. Cuando notes que el pollo está bien dorado es porque está listo para comer.
- Una vez que esta receta de pollo al vino esté lista recuerda que se puede servir de acompañante con arroz, puré de patatas o una ensalada al gusto.
Asimismo, podés hacer otro tipo de sofrito con los vegetales que sean de tu agrado y el vino que quieras. De igual manera será el mismo procedimiento.
Recordá siempre revolverlo de manera constante cuando esté ya todo mezclado, para que el pollo pueda absorber bien el vino y obtener el toque que deseas.