More

    Recorreremos un local gastronómico que tomó su forma a partir de la fisonomía existente del edificio. El gran desafío del estudio Claro/Albrieu, que obtuvo un buen resultado.

    Por Dis. Interiores Florencia Suárez Apatye 

    En los trabajos de interiorismo, los estilos muy marcados de las estructuras arquitectónicas invitan a buscar diversas alternativas, más de lo que habitualmente se quiere lograr.

    En este caso, se tomó como disparador de la propuesta la estructura de una casa antigua con techos a dos aguas, doble altura y un jardín frontal, que dejaban expuesta la forma de un “granero”;  lo que suma y acompaña muy bien el concepto gastronómico.

    La idea de “granero” se relacionaba perfectamente al espacio y la propuesta gastronómica.

    La morfología de la casa, con sus techos a dos aguas y un gran jardín frontal, se convirtieron en el desafío primario del proyecto. El mismo parte de vincular las formas de la vivienda y el concepto, logrando así un resultado satisfactorio. El tratamiento de la fachada funciona como un gran cartel alusivo al concepto.

    Materiales reciclados del propio edificio, como persianas y chapas, fueron reutilizadas para revestir algunos muros y materializar nuevos espacios.

    Para los pisos se optó por la versatilidad que presenta el acabado epóxico, para darle una homogenización de las distintas áreas.

    En el caso de la barra, se eliminó un muro para darle mayor amplitud a los ambientes y así poder ubicarla frente a la entrada.

    El espacio utiliza una paleta de colores mixta, una cáscara negra que permite realzar las gráficas sobre los muros. Amarillos, rojos y metales maderas recicladas, hacen al resto de los colores elegidos.

    En el jardín, la decisión fue armar un deck para ubicar mesas de servicio. Jardines verticales revisten los muros. Las luces son tipo galponeras, generando una sensación muy cálida.

    Detalles de los rincones, donde prevalecen elementos alusivos al concepto de granero.

    FICHA TÉCNICA

     Lugar: Calle Arístides 
    Año: 2019 Interiorismo: Estudio Claro/Albrieu

    Ingresá a la edición digital 165 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    El espacio que rescata las formas con estilo propio

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger