Recorreremos un local gastronómico que tomó su forma a partir de la fisonomía existente del edificio. El gran desafío del estudio Claro/Albrieu, que obtuvo un buen resultado.
Por Dis. Interiores Florencia Suárez Apatye
En los trabajos de interiorismo, los estilos muy marcados de las estructuras arquitectónicas invitan a buscar diversas alternativas, más de lo que habitualmente se quiere lograr.
En este caso, se tomó como disparador de la propuesta la estructura de una casa antigua con techos a dos aguas, doble altura y un jardín frontal, que dejaban expuesta la forma de un “granero”; lo que suma y acompaña muy bien el concepto gastronómico.
La idea de “granero” se relacionaba perfectamente al espacio y la propuesta gastronómica.
La morfología de la casa, con sus techos a dos aguas y un gran jardín frontal, se convirtieron en el desafío primario del proyecto. El mismo parte de vincular las formas de la vivienda y el concepto, logrando así un resultado satisfactorio. El tratamiento de la fachada funciona como un gran cartel alusivo al concepto.
Materiales reciclados del propio edificio, como persianas y chapas, fueron reutilizadas para revestir algunos muros y materializar nuevos espacios.
Para los pisos se optó por la versatilidad que presenta el acabado epóxico, para darle una homogenización de las distintas áreas.
En el caso de la barra, se eliminó un muro para darle mayor amplitud a los ambientes y así poder ubicarla frente a la entrada.
El espacio utiliza una paleta de colores mixta, una cáscara negra que permite realzar las gráficas sobre los muros. Amarillos, rojos y metales maderas recicladas, hacen al resto de los colores elegidos.
En el jardín, la decisión fue armar un deck para ubicar mesas de servicio. Jardines verticales revisten los muros. Las luces son tipo galponeras, generando una sensación muy cálida.
Detalles de los rincones, donde prevalecen elementos alusivos al concepto de granero.
FICHA TÉCNICA
Lugar: Calle Arístides
Año: 2019 Interiorismo: Estudio Claro/Albrieu
Ingresá a la edición digital 165 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click aquí.