Ideales para añadir calidez a los diferentes espacios, estas fibras vegetales se han convertido en tendencia en decoración.
Las alfombras de esparto brindan frescura ya sea que se coloquen en espacios interiores como a exteriores. Son fibras vegetales que, en el último tiempo se han transformado en una verdadera tendencia en el mundo de la decoración.
Se trata de materiales ecológicos y con un fuerte trabajo artesanal, ideales para darle estilo a los ambientes de tu casa.
El esparto es un material de una gran belleza natural. La dureza y resistencia del material, junto con la calidez de sus colores, son sus principales características. Las alfombras de esparto pueden añadirse a cualquier espacio y combinarlas con diferentes estilos decorativos. Aportan a cualquier hogar un toque exótico y cálido.
El esparto proviene de una planta que ha sido utilizada desde la antigüedad para realizar todo tipo de productos.
Fue muy popular para realizar útiles y herramientas para la ganadería y la agricultura.
A principios del siglo XX el precio de las fibras vegetales como el cáñamo o el yute se encareció mucho, dando relevancia al esparto.
Las alfombras realizadas con fibras vegetales como el yute, cáñamo, el sisal y el esparto son perfectas para decorar espacios interiores y exteriores protegidas de la luz solar directa.
En los dormitorios, salones, comedores o recibidores encajan muy bien, dotando a la decoración de un toque rústico y natural.
En espacios exteriores, las alfombras de esparto quedan fantásticas, pues aportan un toque cálido y natural a la terraza.
Lo único que se recomienda es protegerlas, en la medida de lo posible, del sol directo constante.