¿Qué tela es la mejor? ¿Cómo aportar calidez, estilo y carácter a nuestros ambientes? Gavel es la respuesta a cada una de tus inquietudes para vestir los ambientes de tu hogar.
Las cortinas siempre han tenido un rol fundamental en la decoración, pero, además, cumplen con funciones técnicas específicas, dependiendo de su material de fabricación. Nos protegen de las miradas del exterior, nos permiten dormir hasta tarde sin que la luz del sol nos interrumpa, defienden nuestros muebles de los rayos UV, podemos ver una película sin reflejos sobre la pantalla; nos aíslan del ruido, y por supuesto, si el material lo permite, mantienen la temperatura del ambiente, tanto el frío como el calor.
Pana, chenille, panamá, jackard, blockout, son telas que funcionan como aislante, consiguen por si solas, que se mantenga la inercia térmica del ambiente, ya que evitan la fuga por la superficie del vidrio. ¿Cómo lo hacen? Son telas más gruesas que el promedio, y sus pliegues funcionan como barrera protectora.
El frío o el calor quedan atrapados, de un lado y del otro, conformando un área de interfaz. Se estima que las cortinas térmicas permiten ahorrar hasta el 40% en el consumo de calefacción en invierno o rebajar la temperatura interior hasta 7 °C en verano.
Existen diferentes soluciones para cada caso, y varios aspectos a tener en cuenta, siempre cuidando la estética y la decoración. En Gavel contamos con personal especializado para asesorarte y ofrecerte las mejores opciones para que logres vestir los ambientes de tu hogar como siempre soñaste.
Paso de Los Andes 58, Mendoza | 4286476 – 4274031 gaveldeco@yahoo.com.ar | gaveldeco@hotmail.com | www.gaveltelas.com