More

    Sus diferentes tonalidades le dan más luminosidad y comodidad a cualquier espacio del hogar.

    Cada vez que pensamos en decorar nuestra casa, buscamos iluminación y comodidad procurando no perder el encanto ni la calidad de los ambientes. Para lograr este objetivo, lo ideal es aplicar maderas de color claro para garantizar espacios dinámicos.

    Este tipo de material es muy utilizado en la actualidad y esto se hace evidente en el mobiliario, el revestimiento de suelos y paredes de interiores. Cabe destacar que esta tendencia marca profundamente el estilo de decoración y diseño de los últimos años.

    Hoy por hoy, buscamos ambientes amplios y luminosos. De ser posibles sin divisiones, con espacios integrados o unificados, que se adapten al modo de vida de las familias actuales.

    Es por esto que se destacan estilos como el minimalismo y la decoración nórdica, donde el color blanco, y los espacios reconfortables son los más preciados. Y, en estos estilos es donde las maderas claras son estrellas indiscutidas y permanentes.

    Los colores claros son los que mejor combinan con otras tonalidades, incluso con los diversos tintes de pintura que se escogen habitualmente para decorar las paredes. Las maderas de maple, fresno o haya destacan sobre colores neutros y principalmente sobre matices intensas. Por lo que son especiales para el mobiliario de la sala o las encimeras de la cocina.

    ¿Cuáles son las maderas ideales?

    Algunas de las maderas claras más conocidas en el mundo son:

    Pino: Es una de las más económicas. Se trata de una madera semi-blanda con la que se hacen muebles y es muy bien aprovechada en la construcción.

    Maple o Arce: Muy utilizada en mobiliario, revestimientos, herramientas, y hasta instrumentos musicales.

    Fresno: Se trata de una madera casi blanca y hasta con tonos rosados. Gracias a su tenacidad es una de las más usadas en mobiliario, puertas o muebles de cocina.

    Haya: es blanquecina muy homogénea. Puede adquirir una tonalidad rojiza amarillenta.

    Roble claro o blanco: Es una de las más populares debido a la relación que existe entre su calidad, buena apariencia, resistencia y facilidad de trabajado. Su color varía desde el marrón claro al oscuro, entre tonos blanquecinos, rojizos y amarillos.

    Bambú: Una madera proveniente de una hierba, la caña de bambú, aunque es común encontrarla en forma de tableros y listones de diferentes medidas y espesores.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Estas son las maderas ideales para decorar el interior de tu casa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...

    Cercos maravillosos para tener tu “secret garden”

    Si hay algo que necesitamos al llegar a nuestro hogar, es que el corazón verde de la casa...

    Techos de cristal, para tu casa entre el cielo y la tierra

    Descubrí cómo este tipo de techos está rompiendo los límites convencionales en la arquitectura del hogar, inundando diferentes...

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...
    Advertisment ad adsense adlogger