More

    La Malfa, Arquitectura y Paisajismo, representa la unión de dos hermanos amantes del arte que vieron en su profesión, el mejor camino para embellecer cualquier espacio, y hacerlo de forma creativa.

    Gabriel y Marcelo La Malfa son la cabeza de este proyecto de arquitectura y paisajismo que tiene dos oficinas: Una, ubicada en la Ciudad de Mendoza y otra, en la vieja Europa, lugar donde lo artístico toca su esplendor. Ambas trabajan de manera conjunta haciendo realidad sueños de todos los tamaños. La oficina europea, está ubicada en Bolzano, una ciudad Italiana casi al límite con Suiza y Austria. Ahí está Gabriel La Malfa, Director General del estudio “La Malfa, Arquitectura y Paisajismo” y, en nuestra ciudad, Marcelo es el responsable de comandar el proyecto con sede en Sexta Sección (Martínez de Rozas 1737).

    El intercambio de ideas sumado con el desarrollo multilateral de los trabajos, les permite lograr un muy buen nivel de diseño, siempre cuidando el bolsillo del cliente y buscando soluciones plásticas para alcanzar excelentes resultados. Gabriel y Marcelo se describen como amantes del arte, su punto fuerte está en el diseño -tanto de la arquitectura como del paisajismo- con las sutilezas y detalles que la vasta experiencia laboral de Gabriel en Europa brinda. “Simplemente, amamos el arte y trabajamos felices en lo que más nos gusta, como peces en el agua, diseñando y esculpiendo sueños”, destaca Marcelo La Malfa.

    Hablar de arquitectura sin hablar de paisajismo es como leer un prólogo y creer entender el libro. Es algo intrínseco, una unión tácita donde el arte combina elementos arquitectónicos, plásticos y la vegetación -propiamente dicha- terminan el cuadro, cual pintura impresionista. “En nuestro estudio realizamos paisajismo unificando la arquitectura previa o por proyectar, de acuerdo a los distintos estilos de diseño con la cual se concreta la obra para fusionarla con el paisaje. Logramos así darle mayor valor a la obra (casa, empresa, bodega, etc.) y un mejor resultado estético, práctico, sensitivo -como nos gusta llamarlo- porque, aspiramos a que las personas en esos jardines sean personas felices disfrutando ese espacio”.

    Arquitectura y paisajismo son una dualidad que forman la misma cosa, como el cuerpo humano y la vestimenta, se necesitan, se corresponden, se potencian, se exigen y se complementan. La Malfa, Arquitectura y Paisajismo, ofrece ambos servicios, trabajando fuertemente en el detalle y en el gusto del cliente. Un buen diseño paisajístico es el alma del proyecto por construir u obra terminada, cualquiera sea. “Cerrá los ojos un instante e imagina Bariloche sin el Nahuel Huapi, o la selva misionera desértica llena de médanos y sin vegetación ni cataratas. Eso de lo que no se puede prescindir, es el alma del lugar, su identidad, su todo”. “A eso apuntamos cuando hablamos de arquitectura paisajística y como con un buen diseño, combinándolo plenamente con el arte y la vegetación adecuada, le da vida a cualquier espacio”.

    Según Marcelo La Malfa, Mendoza cuenta con un gran valor en calidad de paisaje, tiene bellos parques y jardines y, muchos, con potencial para diseñar. En la misma sintonía, nos brinda la visión que La Malfa, Arquitectura y Paisajismo tiene sobre la grata tarea de embellecer los espacios: “El paisajismo no solo es la combinación de las plantas o vegetación sino que -para nosotros- en un lienzo en blanco donde vamos a empezar a pintar literal y metafóricamente, porque así empiezan nuestros proyectos. Nacen desde nuestro atelier”.

    Con el paisajismo diseñamos todos los elementos necesarios para cerrar la composición desde pérgolas, espacios de reunión, fuentes, cascadas, jardines verticales,  hasta elementos arquitectónicos como churrasqueras, quinchos, pinturas, esculturas, elementos rítmicos, lumínicos en combinación con mágicos agregados naturales como los colores del follaje de los árboles en los cambios de estación, las sombras, etc. “Nuestra intención es aportar esa cuota de diseño propio con reminiscencias y delicados detalles bien logrados, como los que se trabajan en Europa”. La arquitectura europea, cargada de historia y siempre de vanguardia sumado al trabajo creativo de Gabriel y Marcelo, desemboca así en un proyecto que merece ocupar un espacio en tu hogar u oficina.

    lamalfaarquitecturaypaisaje@gmail.com  261 641 7629

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    Arquitectura hasta en los pequeños detalles

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger