More

    Este es uno de los paseos más lindos con el que cuenta la ciudad y, ganador de los Premios Edificar 2018.

    El espacio público y su puesta en valor.  El Paseo Di Benedetto es el espacio público y cultural ubicado entre las naves Cultural, Universitaria, La Báscula y Creativa, en el Parque Central. Contribuye a conformar un polo cultural, además de homenajear y reconocer al escritor y periodista mendocino del cual toma su nombre.

    La Municipalidad de la Ciudad de Men­doza fue reconocida por la Red Edificar, con el Premio Edificar 2018, en la categoría libre (para obras mayores a 500 metros construidos) por las obras del Paseo Antonio Di Bene­detto. Este galardón premia a la obra de arquitectura local construida y busca incentivar y dar prestigio a la labor de los arquitectos mendocinos.

    La obra del Paseo tuvo por objetivo revalorizarlo des­de el punto de vista de su funcionalidad y estética. El espacio cuenta con una superficie aproximada de 7.690m2 (32m de ancho por 250m de largo). El pro­yecto planteó una resolu­ción arquitectónica que in­tegra las Naves, conforman­do un espacio de acceso común a ambos edificios. A su vez resolvió la unión con el Parque Central con la vin­culación al puente existente mediante una escalinata y rampa.

    La intervención planteó una cuadricula desarticulada de diferentes tratamientos de pisos, iluminación, paisajis­mo y equipamiento urba­no. La concreción de este proyecto también permitió la resolución técnica de los desagües pluviales en el sector, como así también solucionar temas paisajísti­cos y funcionales.

    Planimetría Parque Central. Paseo Antonio Di Benedetto + Anexo MMAMM

    El proyecto planteó una resolución arquitectónica que integra las Naves, conformando un espacio de acceso común a ambos edificios. A su vez resolvió la unión con el Parque Central con la vinculación al puente existente mediante una escalinata y rampa.

    Espacios con distintas texturas, materiales y sus transiciones con iluminación en altura generan bosques de luces que guían al usua­rio y aportan alusiones al famoso libro del escritor “El Silenciero”. Este engloba temas como la transición, el ruido acechante de la ciudad, la búsqueda del silencio, la pausa y las experiencias auditivas del parque.

    Ingresá a la edición digital 162 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí.

    Conocé más sobre Revista ClubHouse.

    Las más leidas

    La megaobra que no deja de sorprender a los mendocinos

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...

    El vestido lencero de Givenchy que hizo brillar a una estrella

    La estrella del cine, Amanda Seyfried; impactó en la red carpet del Festival de Berlín con su sensual...

     ¡A brillar mi amor! Tips para elegir tu lámpara ideal

    La iluminación adecuada puede transformar por completo el ambiente de tu comedor. Descubrí los mejores trucos para seleccionar...

    “Trick Eye”, pintura para recrear tus espacios emocionales

    Descubrí cómo este arte está revolucionando la decoración de interiores, agregando una dosis de magia y creatividad con...
    Advertisment ad adsense adlogger