Siempre es bueno incorporar a nuestra dieta el pescado; por eso te acercamos esta receta que respeta sabores y proteínas de los alimentos.
Una técnica para preservar todas las proteínas y vitaminas de los alimentos es cocinar los papillote de pescado, por ejemplo, o de otro tipo de alimento. El papillote consiste en preparar en crudo el plato que vamos a elaborar y lo envolvemos todo con un material resistente al calor como el papel de cocina o el papel de aluminio. Así, introducidos al horno, metidos entre brasas, etc… se cuecen en sus propios jugos, y podemos saborear los alimentos en toda su plenitud.
Ingredientes
- 2 rodajas de salmón fresco
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 pimiento verde italiano
- ½ pimiento rojo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de eneldo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 láminas grandes de papel de aluminio (para hacer los envoltorios de salmón)
Pasos a seguir
- Precalentar el horno a 180 grados. Lavar y cortar la zanahoria, el puerro, pimiento verde y pimiento rojo en tiras finas.
- Poner a calentar una sartén con el aceite y rehogar las verduras del salmón en papillote.
- Incorporar las láminas de papel de aluminio en la mesada, colocar encima una rodaja de salmón con un poco de sal y un poco de eneldo.
- Cubrir con las verduras salteadas y cerrar las láminas de papel del salmón al papillote como si fuese un paquete.
- Meter el salmón en papillote al horno y mantenerlo unos 20 minutos. Poner los papillotes de pescado en una fuente de servir y los presentarlos abiertos.