Recorremos cuatro obras de la arquitectura, que te maravillarán por su estructura de vanguardia y su diseño.
A mediados del siglo XX se empezó a difundir un movimiento artístico llamado futurismo. Dicha corriente se originó en Italia bajo el umbral de Filippo Tommaso Marinetti, que defendía la idea de que la tecnología podía ser más hermosa que el arte. Una doctrina que tenía como principios la velocidad, los instintos y la irracionalidad. Abogaba por el uso de todas las ventajas que la tecnología y la ciencia ponen al alcance del ser humano. ¿Qué queda hoy en día de esta tendencia? Muchas cosas. Sin ir muy lejos, se ha mantenido muy presente en la arquitectura. Conocé estas casas que parecen concebidas para el futuro pero que han sido construidas en el presente.
CASA DUPLI (MARBACH, ALEMANIA) | J. MAYER H. ARQUITECTOS
En esta casa convergen el futurismo y la arquitectura orgánica, en la que todo fluye sin obstáculos, el aire circula y los espacios se organizan en función de las necesidades y adaptándose al entorno. Su forma es una agregación de volúmenes con una silueta sinuosa, adaptando su estructura al entorno y conectando el interior con el exterior, que se abre buscando el espléndido paisaje que lo rodea.
CASA H3 (ATENAS) | 314 ARCHUIECTURE STUDIO
La casa fue diseñada para fundir el agua como elemento inspirador de la vivienda. El objetivo del diseño era crear un ambiente de lujo y ergonómico empleando líneas limpias y una estética minimalista, mezclando los materiales más tecnológicos con los sistemas tradicionales propios de la arquitectura bioclimática. Cuenta con sistema de recolección de agua para el riego y la piscina; la orientación protege del sol en verano y permite su entrada en la casa en invierno, y dispone de un sistema de paneles solares en cubierta para calentar el agua de la piscina.
CASA GIRASOL EN EL PORT DE LA SELVA (GIRONA) | EDUARDO CADAVAL Y CLARA SOLÀ-MORALES
Esta casa podría compararse con una pila desordenada de cajas que se abren buscando las espléndidas vistas que ofrece el paisaje, como los girasoles que buscan el sol. Construida con inmaculadas paredes blancas y grandes huecos acristalados, los espacios interiores se dividen en diferentes rincones privados diseñados para disfrutar de la impresionante panorámica exterior.
CASA SON VIDA (MALLORCA) | TEC ARCHITECTS
Esta villa de lujo se encuentra en Mallorca. Se caracteriza por sus superficies curvas, tanto en el exterior con en el interior, y por el uso de vidrio azul tintado para las ventanas, que recuerda a las formas y juegos de luz que se producen en los icebergs. El interior está decorado por Marcel Wanders, que combina lo viejo y lo moderno empleando muebles de colores vivos que contrastan con el blanco de los paramentos.
Fuentes: habitissimo.es