More

    Recorremos cuatro obras de la arquitectura, que te maravillarán por su estructura de vanguardia y su diseño.

    A mediados del siglo XX se empezó a difundir un movimiento artístico llamado futurismo. Dicha corriente se originó en Italia bajo el umbral de Filippo Tommaso Marinetti, que defendía la idea de que la tecnología podía ser más hermosa que el arte. Una doctrina que tenía como principios la velocidad, los instintos y la irracionalidad. Abogaba por el uso de todas las ventajas que la tecnología y la ciencia ponen al alcance del ser humano. ¿Qué queda hoy en día de esta tendencia? Muchas cosas. Sin ir muy lejos, se ha mantenido muy presente en la arquitectura. Conocé estas casas que parecen concebidas para el futuro pero que han sido construidas en el presente.

    CASA DUPLI (MARBACH, ALEMANIA) | J. MAYER H. ARQUITECTOS

    En esta casa convergen el futurismo y la arquitectura orgánica, en la que todo fluye sin obstáculos, el aire circula y los espacios se organizan en función de las necesidades y adaptándose al entorno. Su forma es una agregación de volúmenes con una silueta sinuosa, adaptando su estructura al entorno y conectando el interior con el exterior, que se abre buscando el espléndido paisaje que lo rodea.

    CASA H3 (ATENAS) | 314 ARCHUIECTURE STUDIO

    La casa fue diseñada para fundir el agua como elemento inspirador de la vivienda. El objetivo del diseño era crear un ambiente de lujo y ergonómico empleando líneas limpias y una estética minimalista, mezclando los materiales más tecnológicos con los sistemas tradicionales propios de la arquitectura bioclimática. Cuenta con sistema de recolección de agua para el riego y la piscina; la orientación protege del sol en verano y permite su entrada en la casa en invierno, y dispone de un sistema de paneles solares en cubierta para calentar el agua de la piscina.

    CASA GIRASOL EN EL PORT DE LA SELVA (GIRONA) | EDUARDO CADAVAL Y CLARA SOLÀ-MORALES

    Esta casa podría compararse con una pila desordenada de cajas que se abren buscando las espléndidas vistas que ofrece el paisaje, como los girasoles que buscan el sol. Construida con inmaculadas paredes blancas y grandes huecos acristalados, los espacios interiores se dividen en diferentes rincones privados diseñados para disfrutar de la impresionante panorámica exterior.

    CASA SON VIDA (MALLORCA) | TEC ARCHITECTS

    Esta villa de lujo se encuentra en Mallorca. Se caracteriza por sus superficies curvas, tanto en el exterior con en el interior, y por el uso de vidrio azul tintado para las ventanas, que recuerda a las formas y juegos de luz que se producen en los icebergs. El interior está decorado por Marcel Wanders, que combina lo viejo y lo moderno empleando muebles de colores vivos que contrastan con el blanco de los paramentos.

    Fuentes: habitissimo.es

    Las más leidas

    Arquitectura futurista para asombrarse

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...
    Advertisment ad adsense adlogger