Descubrí algunos tips para llevar los colores a todos tus ambientes. Transformá todos tu espacios para que tu casa quede como nueva.
Cada cierto tiempo, reformar nuestro hogar puede venir bien para renovar las energías, cambiar la rutina y emprender nuevas dinámicas de vida. Podemos cambiar la distribución, los muebles o añadir nuevos detalles. Pero lo que está claro, es que uno de los aspectos más importantes en el momento de reformar nuestra casa es elegir la pintura.
Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de nuestra casa. Además, a cada temporada hay una serie de colores que se imponen a otros, profesionales y consumidores eligen ciertos colores que se ponen de moda y que hay que tener en cuenta. Te damos algunos consejos para que descubras cómo elegir los colores para pintar tu casa y hacer que tu hogar luzca genial.
No hay una única opción ni todos los colores sirven para todos los espacios. Tenés que aprender a valorar las características de cada ambiente, pensar sobre lo que querés que transmita y tener en cuenta los muebles y la decoración que acompañará la pintura.
2. A la hora de reformar y pintar nuestro hogar, conviene prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios. Estos conceptos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos elegir, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.
3. Entre los colores de moda para pintar una casa encontramos los tonos amarillos, naranjas y ocres, estos colores son bastante populares a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a dos razones fundamentales:
Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados.
Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.
4. El blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etc.
5.Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos.
6. Por su parte los rojos pueden venir muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. No se recomienda para habitaciones ni para la sala debido a que puede resultar demasiado estimulante, pudiendo llegar a agobiar.