More

    COV es una empresa familiar, especializada en el sistema Steel Frame. A cargo de Romina Cordero y Maximiliano Oviedo, ha construido diversas viviendas unifamiliares en la provincia, así como obras institucionales, locales comerciales y numerosas ampliaciones.

    La capacitación es una constante en nuestra empresa en todos los sectores. Este año participamos del 3er Congreso Latinoamericano de Steel Frame que se desarrolló en la ciudad de San Pablo, Brasil. Allí conocimos una empresa china que construyó un edificio de 80 pisos con toda su estructura de Steel Frame y una platea realizada en acero inoxidable con aliación de cobre.

    Este sistema de construcción implementado hace más de 45 años en estados Unidos y Canadá, basa su principal estructura en un entramado de acero galvanizado, que permite optimizar el uso de materiales casi sin desperdicios ni costos extras para quienes deciden construir.

    Steel Frame es un método antisísmico muy eficiente por el peso del mismo que es considerablemente más liviano respecto de los sistemas con mamposterías en ladrillos y revoques y porque el acero galvanizado posee un entramado y está atornillado con tornillos autoperforantes haciendo que la estructura sea altamente resistente y flexible.

    Los materiales son certificados por normas IRAM IAS, asegurando la alta resistencia que posee el galvanizado ante la oxidación que generan todas las viviendas por su propia condensación. Además, lleva diversas placas que otorgan índices termoacústicos muy superiores respecto de la construcción en ladrillo, lo que permite un ahorro energético muy considerable en cuanto a climatización.

    Este sistema ha sido adoptado en nuestro país desde hace unos 25 años, siendo Buenos Aires la ciudad de mayor trayectoria en implementar el sistema.

    Países como Uruguay, Chile y Brasil llevan más tiempo usando el sistema. COV realiza obras en Steel Frame en forma integral desde la arquitectura, ingeniería, como la realización de plateas, estructuras, instalaciones, revestimientos y terminaciones. A partir de la resolucion 5-E-2018 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda Steel Frame ha sido declarado en Argentina como sistema constructivo tradicional.

    Steel Frame es un método antisísmico muy eficiente por el peso del mismo que es considerablemente más liviano respecto de los sistemas con mamposterías en ladrillos y revoques.

    2615504642/2617032496 | info@inversioneslosandes.com | www.covconstruccion.com | Instagram: @covconstruccion

    Las más leidas

    El mundo cambia, la forma de construir también

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Dispositivos que harán más eficiente tu vida con mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger