More

    Una opción deliciosa y fresca llega de la mano del chef Claudio Lucero. Una apuesta con toques diferentes a la tradicional receta peruana.

    Cuando diciembre llega, uno de los temas familiares es definir qué menú va a enmarcar la mesa para la noche del 24, o para recibir el nuevo año. Buscaremos que el plato principal sea novedoso y que además permita compartir la mesa a todos los comensales, incluyendo al anfitrión.

    En este sentido Claudio Lucero (chef ejecutivo y coordinador de AA y BB en Diplomatic Hotel) precisó: “Hay que apostar a recetas que posibiliten al dueño de casa compartir la mesa y no tener que levantarse pendiente de que el plato de sus invitados continúe caliente, adecuado en cocción y otros detalles. Esta situación nos priva de compartir al 100% la compañía en una noche tan especial. Así surge la idea del plato principal que propongo”.

    INGREDIENTES (para 6 personas)

    750 grs. Papas · Jugo de un limón · 1 Pimiento amarillo grande · 1 Cebolla Morada · 200 grs. Langostinos pelados y limpios · 140 grs. Mayonesa · 2 Paltas · 2 Huevos · Cilantro (unas hojas para decorar) · Aceitunas · Salsa tabasco o pasta de ají picante · Sal, pimienta y aceite de girasol.

    PREPARACiÓN

    1. Con las papas realizar un puré de manera tradicional. Otra opción es lavarlas y, sin pelarlas, untarlas con aceite, sal, pimienta y llevarlas al horno a 180 grados por 1 hora, hasta que al pincharlas estén tiernas. Luego cortarlas por la mitad, y con una cuchara retirar la papa de la cáscara para luego pisarla con un pasapuré o tenedor. De esta manera logramos un puré con todo el sabor concentrado y con poca humedad, ideal para esta receta o para unos ñoquis.
    2. Lavar el pimiento amarillo y quitar las semillas y nervaduras. Cortar luego en cubos irregulares y poner a hervir en agua a fuego suave hasta que estén tiernos (unos 20 minutos). Retirar del agua y procesar con un mixer para lograr una pasta de pimiento, lisa y homogénea. Reservar.
    3. Tomar el puré y agregarle la pasta de pimiento amarillo, el jugo de un limón, 40 cc de aceite común, sal, pimienta y unas gotas de salsa tabasco si les gusta el picante. Mezclar y amasar con la mano hasta lograr una masa compacta que se pueda manejar.

    Para el relleno: saltear los langostinos en una sartén con unas gotas de aceite por unos minutos. Cuando se tornen firmes al presionarlos significa que estarán listos, y que se tienen que dejar enfriar.

    Colocar los langostinos cocidos y picados en un bowl y agregar media cebolla morada cortada en cubos pequeños. Sumar dos cucharadas de mayonesa, (si es casera mejor), y sazonar con sal, pimienta y un poquito de jugo de limón.

    Para el armado de la causa: Colocar en un cortante o en un molde una capa de puré amarillo, luego una capa de relleno de langostinos y otra de puré. Quitar el cortante y decorar con la palta cortada en cubos, huevo duro en cuartos, unas aceitunas y unas hojas de cilantro o perejil.

    También se puede armar en un molde de budín recubierto con papel film, colocando las tres capas.

    Presionar y llevar a frio por unas horas, luego desmoldar sobre una fuente y decorar.

    Ingresá a la edición digital 160 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí

     

     

    Las más leidas

    Plato principal: “Causa de langostinos, un clásico renovado”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Artesanías, spa y vista al mar Caribe en un hotel soñado

    Ubicado en la Riviera Maya este hotel abrió sus puertas para ofrecer una experiencia única. Spa, piscinas y...

    Interiorismo y diseño vinculados a los sabores

    Te invitamos a descubrir una pintoresca casona antigua, donde el interiorismo y la gastronomía se fusionan de manera...

    Ideas para modernizar las paredes de tu living

    Para renovar los ambientes y la decoración de espacios no tan amplios, seis propuestas para tener en cuenta. Siempre...

    Burberry se llevó todos los aplausos en la Semana de la Moda de Londres

    La nueva colección de la marca de lujo potenció sus prendas clásicas en una propuesta impactante. Londres vivió su...