More

    ClubHouse te propone una entrada para lucirte en estas fiestas. Comenzá tu menú con jamón crudo serrano, alcauciles, damascos y espárragos.

    Una apertura para el deleite de tus comensales con una opción sabrosa y fresca: “Jamón crudo serrano, alcauciles, damascos y espárragos”. La propuesta a la que te invita el chef Nicolás Peralta.

    Como si se tratara de un portal para abrir los sentidos y preprar el paladar para el bocado siguiente, la entrada es esencial en el menú. Por esto, el chef ejecutivo Nicolás Peralta (Hotel Intercontinental Mendoza) te propone una opción sabrosa, llamativa e ineludiblemente seductora. Un mix agridulce acodado en sabores diferentes y con carácter.

    Es una entrada en la que se encuentra la frescura y dulzura de la fruta, la nota suave y de sabor de los alcauciles, el verde y levemente amargo de los espárragos. Todo combinado con el jamón crudo con su nota cárnica y levemente salada.

    INGREDIENTES (para 6 personas)

    250 grs. Jamón crudo serrano en fetas finas · 6 u. Alcauciles · 1 atado Espárragos · 250 grs. Damascos · 50 grs. Pistachos · 100grs. Cebolla · Aceite de oliva c/n · Aceto balsámico c/n · Sal c/n · Pimienta negra molida c/n · 150 grs. Perejil · 500 c.c. Caldo de verdura · 1 cdita. Azúcar.

    PREPARACiÓN

    1. Para empezar, debemos lavar bien alcauciles, perejil, espárragos y damascos. Estos últimos pueden suplantarse por duraznos en caso de preferencia o de no conseguir.
    2. Colocar los damascos en mitades y sin carozos en una placa de horno con aceite de oliva, azúcar, sal y pimienta. Asar por 10 minutos y reservar a temperatura ambiente.
    3. Tomar los alcauciles y retirar las hojas duras de las primeras tres capas hasta llegar al corazón. Luego con un sacabocado retirar la parte fibrosa del medio e interior. Reservar en un cuenco con agua fría con el perejil entero (para evitar que se oxiden).
    4. Por otro lado, picar la cebolla bien chica y rehogar en una sartén con aceite de oliva. Picar los alcauciles a la mitad, cortar los tallos de los espárragos y agregar ambos a la cebolla, cocinar por unos 5 minutos. Luego agregar el caldo de a poco hasta cubrir la mitad de los alcauciles y cocinar 15 minutos. Una vez tiernos, reservar. Por ultimo y antes del montaje picar los pistachos.
    5. Disponer en un plato o fuente los espárragos, los damascos asados, las fetas de jamón crudo y los alcauciles. Colocar los pistachos, rociar con aceite de oliva, unas gotas de aceto y por último una vuelta de pimienta molida.

    Ingresá a la edición digital 160 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí

    Las más leidas

    Menú de fiestas: “Entrada agridulce, la previa perfecta”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tips para disfrutar del cine en casa

    El cine en casa se ha convertido en una forma popular de entretenimiento. Sobre todo porque durante y...

    Llegó una edición recargada de revista ClubHouse

    Estamos felices de compartirte nuestra última edición para que explores lo último en arquitectura, diseño, interiorismo, jardinería y...

    Altillos, espacios con historia y funcionalidad contemporánea

    Explorá como los altillos de antaño, concebidos como simples espacios de almacenamiento, se han convertido en elementos claves...

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...
    Advertisment ad adsense adlogger