En la actualidad, las piscinas están presentes en la mayoría de las propiedades, colocarles una protección para evitar accidentes con niños es casi una obligación. Maddio Hnos. representa a Secure Pool, única empresa de Sudamérica miembro de la APSP (Association of Pool & Spa Professionals).
La mayoría de los accidentes en piscinas ocurren en presencia de los padres de los niños, lo que implica que el cuidado y la supervisión, si bien son imprescindibles, por sí solos no son suficientes. Resulta imprescindible contar con medidas de prevención que minimicen la posibilidad de riesgos.
Cercos perimetrales, cobertores y alarmas.
Los cercos perimetrales son la herramienta de prevención por excelencia, debido a que constituyen una barrera física, son el sistema recomendado por la Asociación Argentina y Americana de Pediatría.
Las alarmas, en cambio, informan que el accidente ha ocurrido, pero no lo previenen, mientras que los cobertores obligan a colocarlos inmediatamente después de usar la pileta, y un descuido puede resultar fatal.
En la Argentina, la firma Secure Pool fabrica y comercializa cercos removibles de alta calidad desde hace más de 17 años, a través de 22 representantes en todo el país y cinco en el exterior. Hasta hoy, cuenta con más de 18.000 clientes satisfechos. En el caso de nuestra Provincia, la reconocida Firma Maddio Hnos representa a la marca desde el año 2005.
Su sistema de protección, con postes de aluminio y tejido importado Premium, resulta estético y seguro al mismo tiempo. Además, no requiere mantenimiento, es removible, de modo que quien quiera contar con la protección en forma no permanente podrá quitarla y disfrutar de la piscina sin barreras.
Es importante señalar que los cercos perimetrales superan ampliamente en su función a los cobertores y alarmas, pero no reemplazan en ningún caso la supervisión de los padres.
Sarmiento 645 – Godoy Cruz | (0261) 452-3200/52 | consultas@maddio.com.ar | www.maddio.com.ar