More

    Aceitunas, mango, surimis, huevo… Opciones para tener un menú nutritivo. Ensaladas fáciles de preparar e ideales para disfrutar.

    Sigue subiendo temperatura y eso que el verano todavía no ha empezado. A la hora de comer lo que menos queremos es pasar tiempo junto al calor de los hornillas o sentarnos delante de platos humeantes, por eso es la mejor época para disfrutar de ensaladas bien fresquitas, que se preparen en un momento y que sirvan como plato único o como guarnición de algo sencillo como un bifecito o un pescado a la plancha.

    ENSALADA DE MANGOS Y FRUTOS SECOS

    INGREDIENTES

    Lechuga variada (escarola, radicchio, etc.), 150 grs de Mango, 1 Granada, ½ kg de Frutos secos variados, al gusto. Aceite de Oliva Extra Virgen y sal, para aliñar.

    PREPARACIÓN

    1. Cortar la granada por la mitad y la desgranarla. Reservar en un bol.
    2. Pelar el mango y cortarlo. Un tercio del mango lo utilizarlo en el aliño de la ensalada y con el resto hacer unos cubos de bocadito, y reservarlos en un bol.
    3. Trocear los frutos secos elegidos.
    4. Para elaborar el aliño, triturar el tercio de mango que habíamos reservado y lo colarlo para obtener un jugo más fino. Poner en un bol una parte del jugo del mango, por tres de aceite y sazonar a gusto. Emulsionar la mezcla.
    5. Añadir el aliño después de emplatada, vertiéndolo por encima ligeramente y poniendo en la mesa una salsera con algo más de aliño para que cada uno lo añada a su gusto.

    ENSALADA DE TRIGO ITALIANA

    INGREDIENTES

    180 grs. de trigo en crudo. 40 grs. de queso de cabra o mozzarella fresca. 15 tomates cherry (al gusto de cada uno). 1 puñado de albahaca. 100 grs. de trucha ahumada o salmón ahumado. Aceto balsámico (o vinagre de Módena). Aceite. Sal

    PASO A PASO

    1. Cocer el trigo hasta que esté tierno pero que no se quede pastoso.
    2. Mientras se cuece el trigo, trocear el resto de ingredientes. Partir los tomatitos por la mitad y quitarle los tallos a la albahaca. Trocear el queso en cubitos pequeños y cortar la trucha en cuadraditos similares, para que se mezclen bien al final con todos los ingredientes. Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, los reservar.
    3. Cuando acabe la cocción, echar el trigo bien escurrido en una ensaladera y con ayuda de una espátula remover para que se enfríe un poco antes de mezclarlo con el resto de ingredientes. Cuando se haya atemperado, añadir los tomatitos, la albahaca, el queso y la trucha, añadir aceite y sal y revolver bien. Finalmente, decorar la supeficie de la ensalada con un chorro de crema de aceto balsámico y servir.

    ENSALADA DE SURIMI Y ACEITUNAS NEGRAS

    INGREDIENTES

    6-8 palitos de surimi. 100 grs de granos de choclo amarillo. 200 grs de aceitunas negras. Media cebolla pequeña. Aceite de oliva. Salsa de soja. Orégano

    ELABORACIÓN

    1. Deshilachar los palitos de surimi uno a uno, haciendo tiras del ancho de un tallarín. Si los tenías congelados, descongelarlos previamente.
    2. Partir las aceitunas por la mitad, picar la cebolla chiquita. Verter los “tallarines” de surimi en el bol, después añadir la cebolla, el choclo y las aceitunas negras.
    3. Aliñar con un chorrito de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra a gusto, y orégano. Revolver bien, y servir.

    ENSALADA TUNECINA

    INGREDIENTES

    1 lata de garbanzos en conserva. 1 tomate. 1 pepino. Medio pimiento verde o amarillo. Medio limón. Un manojo de cilantro. Aceite de oliva. Sal

    CÓMO LA HACEMOS

    1. Echar los garbanzos en un colador o escurridor de pasta y lavarlos bajo la canilla con agua fría. Dejarlos escurriendo.
    2. Cortar toda la verdura en trozos pequeños y picar el cilantro. Mezclar todos los ingredientes con los garbanzos y aliñar con aceite, sal y un chorro de limón.

    Fuente: cocinillas.es

     

    Las más leidas

    Ensaladas ricas, frescas y nutritivas para los días de calorcito

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger