Te invitamos a recorrer un restó y club nocturno en la ciudad de Mumbai, India. Descubrí con nosotros el Auriga Restaurant.
No es el tradicional restaurante indio con pinturas rupestres de elefantes. Se trata de un lugar modernista, donde el juego de luces y los llamativos colores parecen transportarnos a una nueva dimensión.
Un viejo almacén de fábrica fue despojado de sus muros exteriores para permitir que el interior fuera bañado con luz natural y crear una vista de los grandes árboles a lo largo de la carretera desde los espacios internos que se transformaron en un restaurante y club nocturno. La planta superior, con una mejor vista, acoge el espacio de restaurante y la planta baja que se abre a un patio al aire libre, es el club nocturno.
Todo el exterior del edificio se realiza en una red de aletas de aluminio que se doblan en planos angulares. Esta geometría se lleva al interior en el nivel del piso, donde la red es más abstracta y conforma las paredes, el techo, la escalera, el bar y las columnas. Parcialmente abierto y parcialmente cerrado entre tiras de láminas de metal galvanizado que están retroiluminadas. Todo el espacio se representa escultural con la integración de todos los elementos de diseño dentro de la abstracta red tejida.
Una paleta de negro forma el telón de fondo de esta red metálica con un piso oscuro de granito color gris, paredes negras y tableros negros de fibra acústica que constituyen el cielo. Una escalera de un solo tramo recorre a través de un volumen de 24’0″ de alto, desde el club dominado por el metal hasta el restaurant revestido en madera de la planta alta. Las paredes, el techo y el mueble de la cocina y bar están revestidos en ondulantes planos angulares de delgadas tiras de madera creando un volumen fluído para el restaurante.
Los dos niveles están en completo contraste, con uno dominado por el acero y el otro por la madera para crear experiencias diferentes dentro del mismo espacio. La abstracción de cada espacio, con la fusión de uno en el otro a través del volumen de doble altura situado en el centro, los integra de forma simultánea. Ambos espacios crean la sensación de estar dentro de una escultura, redefiniendo la forma en que los espacios interiores pueden ser percibidos.