More

    Dos obras privadas y una pública fueron ganadoras en la actual edición del galardón. Además, hubo menciones especiales, también para obras privadas de Mendoza. Los seis reconocimientos fueron para destacados estudios y profesionales locales. Red Edificar y las ocho empresas que la componen aprovecharon el acto de premiación para agasajar a clientes y amigos.

    Con la presencia de más de 200 invitados, entre arquitectos, empresarios del rubro, periodistas y amigos, Red Edificar realizó la entrega de la 8° Edición del Premio Edificar, durante un cóctel en los jardines de Divina Marga.

    Este reconocimiento, que premia a la Obrade Arquitectura local construida y que pretende incentivar y dar prestigio a la labor de los arquitectos mendocinos destacó, entre los 27 trabajos postulados, los siguientes aspectos: obras que realcen los valores arquitectónicos y urbanísticos; la relaciónde la obra con suentorno inmediato (la naturaleza, el barrio, la ciudad); y el buen uso de los materiales y la adopción de tecnologías apropiadas o de uso corriente en la zona de construcción de la obra.

    Por este motivo, los ganadores fueron:

    • Categoría Libre (para obrasmayores de 500 ms construidos): Paseo Di Benedetto, (Ciudad), de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente, de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
    • Categoría Libre (para obras menores a los500 m2 construidos): Casa Bugatti, de A4 Estudio, Leonardo Codina y Juan Manuel Filice.
    • Mención especial: Oficinas Sur, del Estudio Jorge Amaya.
    • Categoría Nuevos Talentos de la Arquitectura (profesionales menores a 35 años):Departamentos Benegas, de los arquitectos Pedro Peña y Lillo y Rodrigo Escobar.
    • 1° Mención: Casa T2, de los arquitectos Pablo Llorca, Pedro Peña y Lillo y Rodrigo Escobar.
    • 2° Mención: Casa en Perdriel,del arquitecto David Alvarez Mesa.

    Es importante destacar que para esta edición, el Premio Edificar estuvo co-organizado entre Red Edificar Mendoza, el Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Una gran satisfacción de trabajo en equipo que sinergia el premio y lo hace mejor.

    Jurado de jerarquía

    Un valor que identifica al Premio Edificar es el prestigio de cada uno de los arquitectos que componen el jurado que elige los trabajos presentados.

    En esta edición, participaron: Nurit Schmulevich, por FADEA; Julio Miranda, por Red Edificar; Eduardo Duek, por el Colegio de Arquitectos de Mendoza; y, desde Chile, el galardonado Cristian Undurraga.

    Por su importante labor, todos ellos, incluidos el arquitecto Gerardo Montaruli –asesor del Premio Edificar- recibieron un reconocimiento y regalo de parte de los empresarios que componen la Red Edificar.

    Entrega de premios y reconocimientos

    En resumen: Red Edificar reunió a clientes y amigos con la intención de brindar por el año que termina y para agasajar a los profesionales reconocidos con el Premio Edificar.

    Los empresarios responsables en entregar las distinciones fueron los titulares de las empresas integrantes de la Red: Raúl Iannuzzi, Diego Pérez Colman, Edgardo Sierra, Renzo Giuffré, Edgardo Sierra, Carlos Nallib, Carlos Miño, José Luis Saldaña, Marcos Genco y Pablo Lambert.

    “Es la sinergia del sector empresario con los profesionales de la arquitectura que nos permite lograr esta premiación”, comentó Diego Pérez Colman, presidente de Red Edificar, y finalizó: “Estamos felices y orgullosos de que los profesionales del sector nos sigan acompañando siempre”.

    Sobre Red Edificar, el primer proyecto asociativo de la construcción en Argentina

    Unión, integración y sinergia para posicionar diferente frente a un público específico, fue la motivación que llevó a las empresas líderes de la construcción de la provincia a aunar esfuerzos y recursos.

    Así nació Red Edificar, comprendiendo a los profesionales de la construcción no sólo como clientes, sino como aliados estratégicos a los que deben brindarles beneficios exclusivos que faciliten su labor y la relación con sus clientes.

    Red Edificar está conformada por: Hipercerámico, Mendoglass, Fábrica de Pinturas Tekno, Giuffré Maderas, Hormiserv, GencoElec, Amoblamientos Reno y Saldaña Hierros.

    Desde 2002, Red Edificar otorga el Premio Edificar, el reconocimiento regional más importante del país a la obra de arquitectura construida.

    Las más leidas

    Conocé las obras ganadoras del Premio Edificar 2018

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...
    Advertisment ad adsense adlogger