More

    Este año ha continuado el intenso desarrollo de investigaciones en la Universidad Maza, con el propósito de generar conocimientos que beneficien a la comunidad.

    La producción científica es un proceso que vincula a las instituciones educativas con la sociedad, que a su vez aprovecha los nuevos descubrimientos en su vida cotidiana. Además de abocarse activamente a la evaluación de su función de investigación, el establecimiento mendocino sigue elaborando diversos trabajos que mejoran la vida de la población.

    APORTES DESTACADOS

    Algunos estudios se relacionan con la Nutrición e involucran también a la Educación Física. Por ejemplo, el consumo de suplementos dietarios en deportistas. Estos productos son muy completos en su composición pero deben ser utilizados siempre bajo recomendación médica y tras la realización de los análisis necesarios.

    Por otra parte, se comprobó que casi cuatro de cada diez niños tienen obesidad o sobrepeso y que consumen el triple de la cantidad de azúcar recomendada por día y más del doble del sodio recomendado. Por otra parte se demostró que la mayor parte de una muestra de pacientes hipertensos medicados no cumplía con el plan nutricional establecido. En todos los casos vinculados a la disciplina se enfatiza lo mismo: alimentación variada, reducir la cantidad de sal, incorporar frutas y verduras y tomar dos litros de agua, entre otros consejos. ¡La salud está en juego!

    Finalmente, se destacan dos trabajos realizadas por egresados. Uno comprobó que el tabaquismo influye negativamente en las mediciones respiratorias de pacientes que serán sometidos a una cirugía cardíaca. El otro resaltó cómo las características resilientes permitieron a cinco excombatientes de Malvinas reinsertarse laboral y socialmente. Esta capacidad podría trabajarse desde la infancia para poder enfrentar y tolerar con mayor facilidad las dificultades que se atraviesan en la vida.

    DOS EVENTOS MUY IMPORTANTES

    El 15 y 16 de agosto se desarrollaron las V Jornadas de Yerba Mate y Salud, organizadas en conjunto con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), donde se presentaron los múltiples beneficios que tiene este producto sobre enfermedades metabólicas, células óseas, oncología experimental y Parkinson.

    Además, del 22 al 25 de octubre tiene lugar la 10ª edición de las Jornadas de Investigación de la casa de estudios. Allí se llevan a cabo disertaciones orales, presentación de pósters, laboratorios de puertas abiertas, cine científico y el I Foro de Educación Fisica. ¡Imperdible!

    Para obtener más información ingresar a www.umaza.edu.ar

    “La producción científica es un proceso que vincula a las instituciones educativas con la sociedad, que a su vez aprovecha los nuevos descubrimientos en su vida cotidiana”.

    Lic. Gabriel Omar Chaud – Prensa y Difusión. Comunicación Institucional. Tel: (+54) 261 4056200 | www.umaza.edu.ar

    Las más leidas

    De la universidad para la sociedad

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...

    El vestido lencero de Givenchy que hizo brillar a una estrella

    La estrella del cine, Amanda Seyfried; impactó en la red carpet del Festival de Berlín con su sensual...

     ¡A brillar mi amor! Tips para elegir tu lámpara ideal

    La iluminación adecuada puede transformar por completo el ambiente de tu comedor. Descubrí los mejores trucos para seleccionar...

    “Trick Eye”, pintura para recrear tus espacios emocionales

    Descubrí cómo este arte está revolucionando la decoración de interiores, agregando una dosis de magia y creatividad con...
    Advertisment ad adsense adlogger