More

    La cerveza ya no es sólo para muchachos barbudos. Consultamos a un grupo de empresas locales para conocer cómo disfrutamos las mujeres de esta tendencia de consumo, cuáles son nuestras preferencias y qué hacen o dejan de hacer para atraernos a la experiencia.

    Por Mariana Di Leo

     

    María Luján Barili

    Antares Patio Cervecero

    1. Las mujeres hoy toman alcohol igual que los varones. Muchas piden cervezas negras, amargas y fuertes. Hay que romper con esa estigmatización de mujer débil, delicada y frágil.

    2. Ya no piden “la rubia clásica”. Saben de estilos, densidades, amargores y grados de alcohol. Sus elecciones son muy variadas entre los trece estilos diferentes que ofrecemos. Al Happy Hour vienen en su mayoría chicas jóvenes, estudiantes, luego más grandes.

    3. La industria cervecera es bastante machista y sexista. Cualquier publicidad tiene como figuras a una cerveza y a una mujer, como dos productos de consumo. “Si tomás tal o cual birra vas a estar con tal tipo de mujer”.

    4. No tenemos estrategias de marketing dedicadas a las mujeres, nos enfocamos más en el concepto de cliente que de mujer y varón. Hoy las redes sociales como Instagram, son el medio para llegar a nuestro público. Y el hecho de estar hace 10 años en calle Arístides y ser parte de una franquicia de cerveza artesanal que crece día a día, hace que la gente sola nos elija.

    Matías Bismach

    El Botellón Bar de Cerveza Artesanal

    1. A nuestro bar asisten mujeres y hombres por igual. Se nota el amplio público femenino que decide tomarse una cerveza al momento de juntarse con amigas y amigos.

    2. Las mujeres saben y mucho. Hay una seguridad a la hora de elegir el estilo que prefieren; además distinguen cuando ofrecemos nuevas opciones y se animan a explorar estilos particulares, incluso con características extremas.

    3. Consideramos que no necesitamos una campaña de marketing para incluir a la mujer como cliente, porque la mujer ya es un gran público consumidor de cerveza. Sí nos preocupamos por atender su estricto paladar y sus variadas elecciones.

    4. Contamos con una propuesta cultural muy fuerte, con un estudio para grabar sesiones en vivo, eventos artísticos de diversa índole sumado al especial cuidado por tener productos de alta calidad. No distinguimos por género, buscamos generar una experiencia atractiva para todos.

    Andrés Civit

    Beerlin Patio Cervecero

    1. La mujer ocupa un lugar importante en el consumo, podríamos hablar de un 35% a 40% de participación. He visto con agrado a mujeres solas que se sientan a consumir una pinta con total espontaneidad. Los patios cerveceros con su propuesta amplia y desestructurada estimulan este tipo de comportamiento.

    2. Las pintas preferidas por las mujeres son las cervezas rubias más livianas como la Golden, kölsch y Honey. En el caso de las rojas, las más elegidas son Scotch e Irish Red. A medida que se comprometen más con el consumo habitual, se inclinan por las IPAs e incluso por las Stouts.

    3. La cerveza artesanal tiene un estilo de consumo bien definido que se conecta con la experiencia, mesones compartidos, distención, grupos de amigas y buena música, así las mujeres se ven claramente atraídas por esta propuesta que quizá no encuentran en otros points.

    4. Enfocamos nuestra comunicación en la estética y el mensaje directo sin vueltas, en el producto y la experiencia. Buena birra, gastronomía que se funde con los estilos de cervezas y un especial enfoque en la atención. Hemos obtenido buenos resultados en la captación del público femenino.

    Agustín e Ignacio Sáez

    Brader Hops Beer Shop

    1. La clientela es muy pareja en el consumo con respecto al público masculino, inclusive hay una gran cantidad de colegas mujeres elaborando su propia cerveza artesanal.

    2. El rango promedio de mujeres que consumen cerveza artesanal está entre los 21 y 35 años, es un público extrovertido que busca nuevas sensaciones y salir de lo conocido. Se observa que una mayoría de mujeres tiende a elegir estilos ligeros, refrescantes y fáciles de tomar, como también estilos más frutados y caramelizados. Sin embargo, también están quienes se inclinan por cervezas más lupuladas (amargas).

    3. La cerveza artesanal no capta un género en particular sino el paladar, por lo que sus campañas publicitarias son indistintas para ambos géneros.

    4. Teniendo en cuenta que el paladar femenino es más exigente y revolucionario, entre nuestras variedades nunca faltan estilos como Ginger-Honey-Frutos Rojos que gusta mucho a las mujeres en general.

    Adrián Curcio

    Justo al paso Bar de Cerveza Artesanal

    1. Actualmente en los bares locales, más del 40% de los clientes habituales son mujeres. No son pocas las que piden una pinta para disfrutarla a solas, mientras leen o escuchan música. Parte del crecimiento del consumo de cerveza artesanal en los últimos tres años se ha debido al aumento del público femenino.

    2. Las mujeres se interesan por aprender sobre variedades, sabor y hasta por la elaboración. Las preferencias han variado 180° en los dos últimos años, antes pedían “una rubia suave” o una “Honey”, y experimentan con fuertes, amargas y muy lupuladas. Ahora te preguntan: “¿Qué IPA´s tenés?”

    3. Creo que la industria cervecera en general a subestimado al público femenino y las muy pocas campañas de marketing apuntadas a ellas, han fracasado enormemente.

    4. En los bares de cerveza artesanal, nos esforzamos por atraer al público femenino, con promociones específicas y acciones divertidas. Utilizamos mucho las redes sociales para animarlas a descubrir nuevos sabores, estilos inéditos y ediciones limitadas de cervecerías amigas.

     

    Las más leidas

    Lifestyle Gurú: “Cerveza artesanal, ¿qué nos atrae a las mujeres?”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Para días frescos, sopa de vegetales

    Una receta infalible. Ideal para comer como plato principal o a modo de entrada. La sopa de vegetales...

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...
    Advertisment ad adsense adlogger