More

    Se viene un finde largo y te proponemos disfrutarlo a full. Por eso, te acercamos esta receta súper fácil ideal para las tardes con amigos.

    El nombre “brownie” deriva de su color marrón oscuro, brown en inglés. Aunque otras versiones dicen que fueron inventados por una mujer llamada Brownie, que su nombre fue tomado de los populares duendes del Palmer Cox “Brownies” (dibujos animados del año 1887) o que es la versión americanizada del broonie, un dulce escocés. Sea como sea en este caso se debería llamar whitey, porque aunque toma un color parecido al caramelo, su color no es de chocolate negro sino marrón claro.

    La primera receta publicada apareció en 1906 en la edición de Fannie Merritt Farmer Boston Cooking School. La “leyenda” dice que una ama de casa estaba preparando un pastel de chocolate y se olvidó de añadir levadura siendo el resultado final del agrado de todo el mundo. La historiadora americana Meryle Evans cree que los brownies son una americanización de los scones de cacao escoceses. Sea cual sea la historia, la real no se conoce… lo que está claro que este pastel de chocolate se hizo popular en la década de 1920.

    Para aquellos puristas que piensen que el chocolate blanco no es chocolate por su color amarillo claro o marfil, te aseguramos que es chocolate y que lleva cacao, aunque en forma de manteca.

    INGREDIENTES

    • 200 gr. de chocolate blanco
    • 100 gr. de manteca
    • 4 huevos
    • 100 gr. de azúcar normal o impalpable.
    • 1 cucharada de esencia de vainilla
    • 80 gr. de harina de trigo
    • De 50 a 100 gr. de nueces
    • Un poco de manteca y harina para untar el recipiente para hornear
    • Opcional: 50 ml de leche condensada y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

    ELABORACIÓN

    1. Preparar el recipiente, lo ideal es un molde de 20×20 de vidrio. La medida de la bandeja da para 9 brownies generosos, pero todo depende de cómo quieras que sean de grueso, si los querés menos altos usá una bandeja mayor. Untar con manteca y espolvorear con harina de trigo sobre la superficie del molde.
    2. Echar en un bol el chocolate blanco en trozos pequeños con la manteca y ponerlo en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. Sacar cada 2 minutos para mezclar para evitar que se queme. Una vez finalizado el tiempo, juntar bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema de chocolate.
    3. Batir en un bol grande los huevos con el azúcar y la cucharada de esencia de vainilla hasta que quede una crema espumosa. Vertir la crema del chocolate blanco en el bol anterior, mezclar bien.
    4. Tamizar la harina con un colador y añadir a la anterior mezcla, revolviendo muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea. Incorporar la mezcla-crema de chocolate en la bandeja de vidrio. Si tenés tiempo, un buen truco para mejorar la textura de los brownies es colocar la masa sin hornear en el molde en la heladera durante unas horas o incluso durante la noche, conseguirás un resultado profesional de pastelero.
    5. Partir las nueces en 2 e introducirlas en la crema cubriéndolas bien con un tenedor con la crema de chocolate blanco del brownie.
    6. Cocer en el horno precalentado a 180º C en la parte intermedia durante 35 minutos. Cuando lleve 15 minutos en el horno tapar con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente. Ojo! no debés pasarte en el tiempo.
    7. Otro consejo es hornear el brownie menos tiempo a mayor temperatura (250º C, el máximo de mi horno eléctrico), a continuación, colocar el molde en agua helada durante 5 minutos. El cambio brusco de temperatura producirá una corteza crujiente y un interior suave y denso.
    8. Dejar enfriar en la bandeja y cuando esté frío cortarlo en 9 trozos iguales. Separarlos de la bandeja con cuidado y presentarlos en un plato con un poco de mermelada de frambuesas.

    Las más leidas

    Delicias de primavera: “Brownies de chocolate blanco y nueces”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Mix de tradicion y modernidad; así es la nueva imagen de las etiquetas de Sottano

    Además, incorpora su perfil y su firma en las líneas de vinos Reserva de Familia, Fioravante (ex Reserva)...

    ¿Cómo combinar distintos tipos de madera?

    La madera es un material versátil y atemporal que aporta calidez y carácter a cualquier ambiente. Aprendé a...

    Materiales 2025 que marcarán tendencia en tu casa

    En 2025 Ciertos materiales se posicionarán como protagonistas en las reformas del hogar, brindando un toque distintivo y...

    Diseño “Brutal” para un restó exclusivo en la ciudad

    Brutal atrae desde su fachada e interiorismo como un golpe certero a los sentidos. Un destino gastronómico exclusivo,...
    Advertisment ad adsense adlogger