Te damos algunos consejos prácticos y fáciles, para conseguir unos rizos divinos.
Querés aprender todos los tips, trucos y secretos para aprender a cuidar y peinar tu pelo?, Ingresá aquí y te enseñaremos cómo lograrlo en el exclusivo workshop de octubre de Revista ClubHouse.
- Es muy importante lavar el cabello con un champú específico para cabellos rizados u ondulados. Ayudan mucho a definirlos y a que tengan más cuerpo y volumen.
- Hay que desenredar el pelo cuando esté húmedo, y además hacerlo con un cepillo de púas anchas y naturales, para no dañar el rizo puesto que es muy delicado.
- Es muy importante que se nutra muy bien un cabello rizado, porque tienden mucho a resecarse y encresparse.
- Para peinarlo, lo mejor es hacerlo con un cepillo de púas anchas. También, te servirán tus dedos. Es importante quitar el exceso de agua con una toalla, y hacerlo a toques; así, el rizo quedará mucho más definido.
- Si tenés problemas para conseguir un rizo definido, usá un poco de acondicionador sin aclarado.
- Para conseguir una máxima definición del rizo, es importante que antes de secar el cabello apliqués un poco de mousse o crema.
- Y para secar el cabello, mejor hacerlo siempre con el difusor.
- Para que el rizo aguante definido por más tiempo, no te olvidés aplicar un poco de spray fijador o laca.
Y un truco muy efectivo: preparate en una botella de spray tres o cuatro cucharadas de aceite de almendras con agua destilada. Cuando veas que tu rizo se va a deshacer y a perder definición, vaporizá un poco de la mezcla en tus rizos, ayudate con los dedos para definirlos nuevamente y verás que quedan maravillosos.