More

    Inaugurado en 1998 en J.A. Ozamis 737 de Maipú, el centro médico construido desde sus cimientos para brindar atención integral de la salud de los maipucinos, ostenta un contenido diverso de valor histórico.

    Más de doscientas fotografías antiguas de la historia de Maipú, desde 1900 a la fecha, publicidades médicas de época y reproducciones en mayólicas italianas hechas a mano, forman parte del contenido que fue plasmado en el libro: Historia de Maipú. De los Huarpes al Tercer Milenio, presentado en 2001 en coautoría entre el doctor Sergio Dragoni y las profesoras Claudia Disparti y Marisa Farina.


    Se suma a este trabajo otro libro de historia, de autoría del doctor Dragoni, “Héroes y Villanos de la Medicina. Las dos caras de la moneda” del 2012, presentado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
    Se destacan también, dos interesantes cuadros en la recepción de Maipumed, realizados por la artista Liliana Cué, de Rodeo del Medio, Maipú. Ellos son: “Héroe de la Medicina”, retrato del querido Dr. Favaloro y “Noche de fundadores” donde se busca plasmar a través de las imágenes de Don José Alberto de Ozamis y Fray Manuel Apolinario Vásquez, fundadores de Maipú, el origen de la nueva villa que estaba proyectada en los planos realizados por Pablo Pescara.

    En palabras del doctor Sergio Alberto Dragoni, director médico de Maipumed, “Quien no sabe historia, realmente no sabe nada. Es como si fuera una hoja y no supiera que forma parte del árbol”, tomando esta afirmación de autor desconocido, no dudamos que conocer la Historia nos permite entender muchas cosas del presente y prepararnos para un futuro que, como un árbol, crece y debe hacerlo en la dirección adecuada.

    Ozamis 737, Maipú, Mendoza | 0261 481 6448/3122 | clinicadragoni@hotmail.com www.maipumed.com

    Las más leidas

    Un espacio de salud con la historia maipucina en sus paredes

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...

    Cercos maravillosos para tener tu “secret garden”

    Si hay algo que necesitamos al llegar a nuestro hogar, es que el corazón verde de la casa...

    Techos de cristal, para tu casa entre el cielo y la tierra

    Descubrí cómo este tipo de techos está rompiendo los límites convencionales en la arquitectura del hogar, inundando diferentes...

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...
    Advertisment ad adsense adlogger