More

    Conocé cómo las nuevas tecnologías aportan y facilitan la creación y personalización en el diseño de moda.

    ¿Querés aprender todos los tips y secretos para estampar tu diseños con el sublimado textil?, Ingresá aquí y te enseñaremos cómo lograrlo en el exclusivo workshop de setiembre de Revista ClubHouse.

    A través de nuevas tecnologías y aplicaciones, la industria gráfica ha respondido con éxito a las demandas del diseño de modas, como es el caso de la sublimación, técnica cada vez más popular.

    La industria de la moda puede llegar a ser muy exclusiva y no siempre es fácil acceder a ella, pues depende de muchos factores como los estándares de calidad, la innovación en el diseño y, debido a que cada vez son más personas las que se interesan en su apariencia, es importante tener la capacidad de producción que el mercado requiere. Precisamente por eso la industria gráfica juega un papel tan importante en el mundo de la moda, pues proporciona cientos de herramientas que han facilitado la creación y, por qué no, han favorecido la creatividad del diseñador.

    Desde el surgimiento de nuevas tecnologías de impresión y corte, hasta la creación y modernización de sustratos variables, la industria gráfica ha sabido responder a las necesidades de la moda y cada vez es más estrecha la separación entre ambos sectores.

    Los favoritos de la moda
    La gran mayoría de los equipos diseñados para trabajar textiles tienen aplicación en diseño de ropa y accesorios, y las técnicas más populares han sido la serigrafía y la sublimación, aunque la impresión digital también ha ganado terreno.
    La sublimación, es una técnica de impresión que consiste en la transferencia de una imagen impresa en papel al textil por medio de calor. Muy popular para la producción en serie de camisetas, banderines y demás elementos publicitarios, esta técnica se ha perfeccionado mucho en los últimos años y hoy es posible encontrar en el mercado una gran variedad de equipos que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

    La opción ideal para diseñadores emergentes
    Como diseñador, acceder al mundo del diseño de modas no es sencillo, porque además de una propuesta artística y una ventaja comparativa, en muchas ocasiones es necesaria una fuerte inversión económica. Por eso es que la sublimación se ha convertido en una herramienta de mucho valor para talentos emergentes, pues representa un medio accesible y rápido para materializar sus ideas.

    Velocidad: ya que originalmente esta técnica estaba orientada a la producción seriada y de grandes cantidades de prendas, los equipos son cada vez más veloces y con menores márgenes de error.

    Personalización: una característica fundamental en el diseño de modas. La sublimación es una técnica amable que permite a los diseñadores alterar sus diseños, realizar selecciones de color con un simple clic y perfeccionar detalles antes de imprimir.

    El boom del estampado: proveniente de las corrientes vintage, pop o clásicas, la industria de la moda vive actualmente una fascinación por el estampado y la saturación de colores y patrones; lo cual es ideal para la sublimación, que alcanza una alta definición en las formas y cada vez es más fiel al color original del diseño.

    Durabilidad: el perfeccionamiento de la sublimación también se ha enfocado en la duración de los impresos, haciéndolos cada vez más resistentes a los agentes de desgaste cotidiano, lo cual la hace la técnica perfecta para prendas de uso común.

    Fuente: vision-digital.com.mx

    Las más leidas

    Moda: “Creaciones sin límites”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Sopa crema de zapallo para un delicioso abrazo anti-frío

    En los meses más fríos un plato reconfortante de sopa crema de zapallo, emerge como un bálsamo para...

    Ascensores que son un viaje con diseños que inspiran la subida

    El diseño de ascensores es algo en lo que trabajan ingenieros, arquitectos, urbanistas y diseñadores profesionales, sobre todo...

    Alejandra Navarría asume la gerencia de La María Hotel Boutique

    De la comunicación a la hotelería. Ese es el camino profesional por el que transita actualmente la comunicadora...

    Casas estrechas, el límite es tu imaginación

    Descubrí cómo transformar casas estrechas en espacios funcionales y acogedores. Soluciones arquitectónicas y decorativas, para potenciar cada área. En...
    Advertisment ad adsense adlogger