More

    Carteras, remeras, almohadones, cortinas… descubrí cómo decorar con tus diseños, gracias a la técnica de sublimado textil.

    ¿Querés aprender todos los tips y secretos para estampar tu diseños con el sublimado textil?, Ingresá aquí y te enseñaremos cómo lograrlo en el exclusivo workshop de setiembre de Revista ClubHouse.

    El sublimado se diría es una técnica casi mágica, donde los colores pasan a formar parte de la tela, y crean estampados personalizados.

    A todos nos gusta tener nuestros objetos personales decorados con imágenes o frases significativas. Podemos crear una remeras, carteras, almohadones, sábanas y cortinas. Casi cualquiér soporte puede ser estampado con el sublimado.

    Existen diferentes técnicas para el estampado textil. Estas pueden ser sublimación, papel transfer, vinilo textil e impresión digital directa. Todas son adecuadas para la personalización de prendas, y la elección se realiza de acuerdo al presupuesto, la maquinaria, la composición del tejido, el color del soporte, la durabilidad deseada o el tipo de diseño. A continuación te presentamos algunas de ellas:

    SUBLIMACIÓN

    Supone una inversión moderada.Tenés que comprar una impresora que destinarás exclusivamente a la sublimación, y la equiparás con tinta y papel de sublimación. También necesitás una plancha transfer. Es la técnica perfecta para reproducir imágenes fotográficas. Tiene un tacto muy suave, ya que las tintas penetran en la fibra del tejido. Hay infinidad de objetos que pueden ser sublimados.

    VINILO IMPRIMIBLE

    Existen distintos tipos de vinilo dependiendo del tipo de impresora que utilices: inkjet con tintas corrientes, inkjet de sublimación o plotter de solventes/ecosolventes. Debés imprimir el vinilo incluyendo marcas de corte y a continuación utilizar el plotter de corte para cortar el diseño. Después lo aplicarás a la prenda con una plancha transfer. Ofrece buena resistencia al lavado y al tacto se percibe una fina lámina sobre el tejido.

    SERIGRAFÍA

    Requiere cierto aprendizaje y es adecuada para estampar a partir de 100 unidades, es decir tiradas medias o grandes. Existe un costo inicial de preparación de pantalla. Se debe preparar una pantalla por cada color que incluya el diseño. Máxima durabilidad al lavado y suave tacto.

    Las más leidas

    Estampá tu creatividad con el sublimado

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger