More

    Carteras, remeras, almohadones, cortinas… descubrí cómo decorar con tus diseños, gracias a la técnica de sublimado textil.

    ¿Querés aprender todos los tips y secretos para estampar tu diseños con el sublimado textil?, Ingresá aquí y te enseñaremos cómo lograrlo en el exclusivo workshop de setiembre de Revista ClubHouse.

    El sublimado se diría es una técnica casi mágica, donde los colores pasan a formar parte de la tela, y crean estampados personalizados.

    A todos nos gusta tener nuestros objetos personales decorados con imágenes o frases significativas. Podemos crear una remeras, carteras, almohadones, sábanas y cortinas. Casi cualquiér soporte puede ser estampado con el sublimado.

    Existen diferentes técnicas para el estampado textil. Estas pueden ser sublimación, papel transfer, vinilo textil e impresión digital directa. Todas son adecuadas para la personalización de prendas, y la elección se realiza de acuerdo al presupuesto, la maquinaria, la composición del tejido, el color del soporte, la durabilidad deseada o el tipo de diseño. A continuación te presentamos algunas de ellas:

    SUBLIMACIÓN

    Supone una inversión moderada.Tenés que comprar una impresora que destinarás exclusivamente a la sublimación, y la equiparás con tinta y papel de sublimación. También necesitás una plancha transfer. Es la técnica perfecta para reproducir imágenes fotográficas. Tiene un tacto muy suave, ya que las tintas penetran en la fibra del tejido. Hay infinidad de objetos que pueden ser sublimados.

    VINILO IMPRIMIBLE

    Existen distintos tipos de vinilo dependiendo del tipo de impresora que utilices: inkjet con tintas corrientes, inkjet de sublimación o plotter de solventes/ecosolventes. Debés imprimir el vinilo incluyendo marcas de corte y a continuación utilizar el plotter de corte para cortar el diseño. Después lo aplicarás a la prenda con una plancha transfer. Ofrece buena resistencia al lavado y al tacto se percibe una fina lámina sobre el tejido.

    SERIGRAFÍA

    Requiere cierto aprendizaje y es adecuada para estampar a partir de 100 unidades, es decir tiradas medias o grandes. Existe un costo inicial de preparación de pantalla. Se debe preparar una pantalla por cada color que incluya el diseño. Máxima durabilidad al lavado y suave tacto.

    Las más leidas

    Estampá tu creatividad con el sublimado

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Dispositivos que harán más eficiente tu vida con mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger