Si te encanta el coco, seguro estas galletas te fascinarán. Animate, son muy fáciles de preparar.
Este bocadito de origen francés, tiene versiones distintas, y así, según la textura final de la masa más o menos firme podemos tener galletas con más o menos volumen.
Con esta receta las galletas no quedan excesivamente voluminosas, sino que se asemejan más a la típica galleta cookie que se expande durante el horneado. Sin embargo, es deliciosamente dulce y con un sabor a coco muy pronunciado.
INGREDIENTES
Coco rallado 100 grs. Azúcar glasé 200 grs. Clara de huevo 100 grs. Harina leudante 30 grs.
CÓMO HACER CONGOLAIS
- Mezclar en una cacerola el azúcar, el coco y las claras, amalgar con una espátula y poner a cocer a fuego medio revolviendo con una cuchara de madera, durante 15 minutos. Revolver hasta que la mezcla comience a espesar. Si tenés un termómetro de cocina, cocer hasta que la temperatura llegue a 60 grados centígrados.
- Separar del fuego y dejar entibiar. Precalentar el horno a 200 grados. Seguidamente incorporar la harina a la mezcla y revolver hasta formar una pasta homogénea.
- Formar los congolais echando la masa en una manga pastelera. Sobre una placa forrada con papel de horno o silpat, formar discos de unos cuatro o cinco centímetros de diámetro y dos de altura, separados unos de otros porque se estiran al cocer.
- Llevarlas al horno y bajar la temperatura a 180 grados. Hornearlas durante cinco minutos a esta temperatura. Subir de nuevo la temperatura a 190 grados durante otros cinco minutos y cocer para que terminen de dorarse.