Descubrí tres remedios muy efectivos, elaborados con productos naturales, para eliminar las molestas ojeras.

Éstos remedios funcionan, algunos de forma inmediata y otros con constancia si se aplican a diario pero antes es importante descubrir el factor que desencadena su aparición.

Factores que desencadenan la aparición de ojeras

  • Hereditarias ( mi caso, y poco qué hacer con ellas ajjaaj)
  • Cansancio
  • Falta de sueño
  • Trastornos hormonales
  • Consumo excesivo de alcohol o cafeína
  • Tabaquismo
  • No beber suficiente agua
  • Problemas renales
  • Dieta poco equilibrada

RECETAS NATURALES

PEPINO

El pepino es uno de los remedios más usados para todo tipo de tratmientos de belleza. Entre sus propiedades, están la de hidratar la zona y descongestionarla. Posee vitamina A,C y E, minerales  y algunos aceites naturales lo que hará que nuestra piel se vea más fresca. Sin olvidar que además posee antioxidantes por lo cual, nos ayudará a combatir los signos de envejecimiento. Si tenés bolsas, el pepino puede ser tu gran aliado.

Cómo aplicar:  cortar un par de rodajas de pepino que esté bien frío y aplicar en el ojo unos 15/20 minutos. Para mejores resultados, si notamos que el frescor desaparece a los 5 minutos de ponerlo (en épocas de calor) podemos ir reemplazando las rodajas a medida que pierde temperatura .

PAPAS

Gracias al almidón que posee la papa, nos ayudará a desinflamar la zona y a aclararla gracias a sus agentes blanqueadores naturales, por lo que si tenés ojeras azuladas, lte ayudará a atenuar la pigmentación. Posee vitamina C que hidratará la zona y además, actuará como un antioxidante para que tu piel muestre un aspecto mucho más joven.

Cómo aplicar: cortar una papa con un cuchillo o cuchara, ir raspando hasta obtener una pasta licuosa. Aplicar en la zona de la ojera y dejar reposar 15/20 minutos. Después aclarar con agua fría y secar delicadamente.

BOLSITAS DE TÉ o discos desmaquillantes impregnados en té

El té es un excelente antiinflamatorio natural por lo que nos ayudará a desinflamar la zona. Posee taninos que son unos compuestos que actúan como astringentes y de la mano de la adorada cafeína, activará la circulación de toda la zona.

Cómo aplicar: tan solo debés infusionar las bolsitas de té y enfriarlos/congelarlos y aplicar en la zona 15 minutos. Otra alternativa es cortar discos desmaquillantes por la mitad , infusionar té e impregnar los discos para luego enfriarlos/congelarlos.

Deje su respuesta

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre