More

    ClubHouse te trae carne a la masa, una receta para despertar los sentidos, acodada en nuestras costumbres y geografía. Un clásico ineludible

    Por Analía De la Llana

    Mendoza no es sólo un crisol de vinos, sino una tierra colmada de sabores con historia. Según Jonatan Vitangeli (chef ejecutivo del Hotel NH Mendoza Cordillera), “desde el tomaticán hasta la famosa carne a la olla, hay diversas alternativas con las que me apasiona jugar sumándoles un toque diferente y de sello propio, sin perder la tradición de su elaboración”.

    Desde esta perspectiva, el chef propone un clásico: Carne a la masa. “Se trata de una receta mendocina por excelencia, y de un plato simple que no deja de sorprender. Es?básicamente?una?porción?de carne y verduras, que se cocinan en su propio jugo generando una mezcla de sabores inigualable”, argumenta Vitangeli ¡Manos a la obra!

    INGREDIENTES CARNE A LA MASA

    2 kg de carne vacuna (preferentemente vacío) · 750 grs de harina leudante · 2 cebollas · 1/4 de Pimiento verde · 1/2 Pimiento rojo · 2 zanahorias · 1/2 Cabeza de ajo · Tomillo · Pimienta en granos · Sal · Ají molido.

    ADOBO

    2 dientes de ajo · 1 vaso de aceite de oliva · 1/2 vaso de vinagre de vino · 1/2 vaso de vino blanco · Orégano Fresco · Pimentón dulce · Pimienta blanca o negra molida · Ajíes de cayena ( A gusto, de acuerdo al sabor picante que se quiera añadir) · Tomillo fresco a gusto. MASA 350 grs de harina 000 · 70 grs Grasa · 200grs Agua · 1 cdta de sal.

    PREPARACIÓN DE LA MASA

    • Mezclar la harina con la grasa en un bol, (si agregamos romero, tomillo o jarilla tiene que estar picado todo bien fino), la sal y el agua en cantidad necesaria hasta que tome la masa de manera homogénea. Amasar por varios minutos y dejar descansar.

    Observación: Esta masa debe quedar un poco más ancha que el tamaño de la fuente que se va a utilizar y del doble de largo.

    ELABORACIÓN DEL RELLENO

    • Primero se prepara el adobo, para esto se mezclan los ingredientes en un bol y se pone la carne cortada (en trozos del tamaño de un puño), a marinar 24 horas antes. Por otro lado, se cortan las verduras en juliana o pluma grande, y las zanahorias en rodajas. Enmantecar la fuente del horno para que la masa no se pegue, y disponer la misma sobre la fuente. De esta manera queda una porción por fuera, que luego se doblará y se usará como tapa.
    • Colocar la carne y las verduras dentro de la masa, condimentando a gusto con sal, ají molido, un chorrito de la preparación del chimichurri, y el agregado de pimienta en granos enteros, junto con el tomillo.
    • Una vez que esta todo dentro de la fuente, tomar la otra mitad de la masa y ponerla sobre la carne, cerrándola como si fuera una tapa. Repulgar pegando los bordes y meter al horno, a fuego suave los primeros 15 minutos. Luego a fuego medio hasta que la masa se dore. Dejar en el horno durante una hora y media. Luego llevar a la mesa en la misma fuente y servir. Es muy recomendable comer el pan de la costra, su sabor es delicioso. Lo que resta es simplemente ¡Disfrutar con familia o amigos!

    TIPS DEL CHEF

    “También se le puede agregar romero, tomillo o jarrilla para que la misma masa tenga aromas y se los transmita a la carne.

    La grasa es a gusto de la persona. En mi caso la he realizado con la grasa del tuétano, un toque que queda espectacular para el sabor”.

    Las más leidas

    Sabores criollos para tu mesa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...

    Cercos maravillosos para tener tu “secret garden”

    Si hay algo que necesitamos al llegar a nuestro hogar, es que el corazón verde de la casa...

    Techos de cristal, para tu casa entre el cielo y la tierra

    Descubrí cómo este tipo de techos está rompiendo los límites convencionales en la arquitectura del hogar, inundando diferentes...

    Las cuatro terrazas más increíbles que has visto

    Espacios diáfanos, para disfrutar libremente de la naturaleza y descargar el estrés de la rutina diaria. Te presentamos...
    Advertisment ad adsense adlogger