More

    Aprendé cómo utilizar y elegir un protector térmico natural, para dañar lo menos posible tu cabello.

    Cuando usamos herramientas de calor para peinar nuestro cabello, es recomendable emplear protectores térmicos que resguarden la fibra capilar y minimicen el daño generado por las altas temperaturas.

    Existen muchas clases de protectores térmicos en el mercado, pero también la madre naturaleza nos brinda lo suyo. Estos son algunos protectores térmicos naturales:

    ACEITE DE COCO

    Este aceite es famoso por sus propiedades anti-microbianas, hidratantes y anti-caspa, pero también es un excelente protector térmico que ayuda a tener un cabello fuerte, saludable, y largo.

    ACEITE DE OLIVA

    Es un aceite muy nutritivo que además de proteger al cabello de los daños generados por las herramientas de calor, también lo hidrata y suaviza.

    ACEITE DE UVA

    El aceite de semilla de uva es un excelente protector de calor natural, se aplica antes de pasar la plancha y deja la cabellera con más brillo y extrema suavidad. Se puede aplicar tanto en el pelo húmedo como en el pelo seco. Protege del calor, y el cabello no se queda reseco.

    ACEITE DE PALTA

    Este aceite es mucho más adecuado para el cabello dañado y extremadamente seco. Evitará con mayor facilidad los daños del cabello expuesto excesivamente a planchas de pelo, secador y al sol.

    Es famoso por sus propiedades de absorción de los rayos UVB y UVA. Se puede mezclar con otros aceites (como el de argán o aceite de semilla de uva), o emplear solo. Se utiliza aplicándolo y dejándolo actuar 15-20 minutos, para tener un cabello bien suave y nutrido.

    PROTECTORES DE ACUERDO AL TIPO DE CABELLO

    Para cabellos finos o lisos: En este caso, los protectores térmicos pulverizadores son la mejor opción. Son muy fáciles de aplicar y llegan a cualquier parte en los cabellos menos densos.

    Para cabellos rizados o gruesos: Son excelentes los protectores térmicos en formato crema. Con ellos se consigue proteger todas las fibras capilares y controlar también el encrespamiento del cabello.

    Para cabellos mixtos: Este tipo de cabello se caracteriza por presentar una mayor concentración de grasa en el cuero cabelludo y con las puntas más resecas, por lo que son convenientes los protectores en formato espuma que se pueden aplicar solo sobre las puntas evitando que la parte superior se engrase.

    Las más leidas

    Consejos fáciles para cuidar tu pelo de los daños de la planchita y el secador

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger