More

    Te acercamos algunos consejos prácticos para que puedas multiplicar tus plantas sin recurrir a la siembra de semillas.

    ¿Querés aprender tips y secretos para multiplicar tus plantas?, Ingresá aquí y te enseñaremos cómo lograrlo en el exclusivo workshop de agosto de Revista ClubHouse.

    Aprovechá y ganá un cupo para este increíble taller. Sólo tenés que dejarnos tus datos aquí

    ESQUEJES

    Los esquejes son tallos o ramas que hemos obtenido de una planta madre que plantamos en un sustrato rico en materia orgánica para que produzca sus propias raíces y dé una nueva planta igual que la madre.

    Seleccionaremos las plantas más fuertes y lustrosas de las que tomar los esquejes, y dependiendo del tamaño de ésta los esquejes serán más o menos largos e irán siempre en proporción al tamaño de la planta madre.Preferentemente haremos los esquejes en primavera evitando los días demasiado calurosos.

    Una vez hemos cortado la rama o tallo por debajo de uno de los nudos, retiramos las hojas y yemas que pueda tener en la parte inferior pero deja las yemas y hojas que hay en la parte superior, esto servirá para mejorar el enraizamiento.

    Dependiendo de la planta y de las condiciones que tenga el esqueje, veremos que empieza a desarrollarse y empiezan a brotar nuevas yemas y hojas.

    ACODOS

    Los acodos los podemos realizar en primavera y otoño. Con los acodos conseguimos nuevas plantas enterrando una porción de una de las ramas de la planta madre en la tierra a la que previamente le habremos hecho un pequeño corte con una navaja limpia.

    Una vez que la rama empieza a desarrollar raíces ya podemos cortar la rama para dividir la planta madre de la nueva planta.

    Las más leidas

    Cómo hacer plantas de tus plantas

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tu mesada vanguardistas llegó a tu espacio “culinary”

    Este 2024 trae consigo innovación y estilo a nuestras cocinas con una variedad de tendencias que fusionan funcionalidad...

    Todo lo que querés saber sobre el mundo “curvi”

    Este año 2024 trae consigo una ola de innovación en el diseño de interiores, donde las formas curvas...

    La simplicidad con significado llegó a tus espacios

    Una atmósfera sin sobrecarga, pero que interpele y abrace las necesidades de quienes la habitan en esta época...

    Rincones de lectura, los refugios del alma

    Este tipo de espacios invitan al relax, la introspección y a poner al mundo en pausa, por un...
    Advertisment ad adsense adlogger