More

     

    La propuesta está dirigida a pequeños grupos de personas interesadas en conocer los secretos del buen vino y disfrutar de una cálida visita por las instalaciones de su Visitor Center.

    Mendoza es una de las provincias elegidas por los viajeros del mundo como uno de los 16 puntos de preferencia para relajarse y escaparse de la vida rutinaria según una nota recientemente publicada por la cadena de noticias CNN. Siendo la nieve y el vino los atractivos estrella del destino durante la época invernal, diversas actividades se suman para que mendocinos y visitantes disfruten de la provincia y sus atractivos.

    Según el informe elaborado por Bodegas de Argentina, en el país existen más de 200 bodegas con apertura turística, de las cuales el 62% aproximadamente se encuentra en Mendoza lo que aceleró, en los últimos años, una inigualable propuesta enoturística que permite descubrir los secretos del vino y su gente.

    La Bodega Luigi Bosca, propiedad de la familia Arizu, se encuentra ubicada en el Departamento de Luján de Cuyo, a solo 25 kilómetros de la ciudad de Mendoza. La bodega es considerada uno de los iconos de la zona, no sólo por la elegancia y sobriedad de su arquitectura sino también por su valor cultural e histórico ya que logra representar fielmente la tradición vitivinícola mendocina.

    La propuesta de la bodega está dirigida a pequeños grupos de visitantes interesados en conocer los secretos del buen vino y disfrutar de una cálida visita por las instalaciones. Una experiencia única contada de la mano de una de las familias protagonistas de la vitivinicultura nacional con más de 117 años de historia y 4 generaciones de trabajo.

    La visita empieza en un tradicional viñedo de Malbec donde los visitantes pueden apreciar el desarrollo de las vides de la cepa insignia argentina. Luego, se da inicio al paso a paso de su elaboración que comienza con la molienda de la uva y finaliza con la crianza del vino en barricas de roble. El recorrido continúa en el Visitor Center, donde los invitados pueden degustar una selección de vinos especialmente seleccionados, y concluye en la galería de arte del centenario edificio. Allí se exhibe el Vía Crucis del Vino, el conjunto escultórico compuesto por catorce altorrelieves de hormigón realizado por el artista Hugo Leytes que fue declarado patrimonio cultural por la municipalidad de Luján de Cuyo en 2016 y que relata los acontecimientos sucedidos desde la llegada de los inmigrantes que iniciaron la industria vitivinícola en Argentina.

    TripAdvisor, entidad reconocida mundialmente por la confiabilidad de las opiniones y comentarios de sus usuarios, ha otorgado el Certificado de Excelencia al Visitor Center de la Bodega, distinción reservada a los alojamientos, atracciones y restaurantes que consistentemente reciben excelentes opiniones de viajeros.

    Las visitas se realizan únicamente con reserva telefónica +54-261-498-1974 o a través de la web www.luigibosca.com.ar

    Los horarios son de lunes a viernes a las 10:30, 15:00 y 17:00 hs y los sábados a las 12:00 hs.

    Para más información o eventos especiales contactarse a turismo@luigibosca.com.ar

    Acerca de Bodega Luigi Bosca l Familia Arizu

    Bodega Luigi Bosca, profundamente arraigada a la historia vitivinícola de Mendoza, fue fundada en el año 1901 por Don Leoncio Arizu, descendiente de una familia europea dedicada al vino desde el siglo XVIII. Su legado continúa hoy, luego de más de 110 años, en manos de sus nietos y bisnietos, quienes mantienen intacta la tradición de producir grandes vinos.

    Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional. Entre otros, en 1989 han participado activamente en la fundación de la primera Denominación de Origen Controlada de la Argentina: la D.O.C. Luján de Cuyo.

    La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino que desde siempre caracterizaron a los Arizu, hicieron que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que reflejan las bondades del terroir y representan el estilo de la región, su cultura y su gente.

    Para mayor información sobre la bodega y sus productos, ingresar en www.luigibosca.com.ar

    Las más leidas

    Bodega Luigi Bosca propone disfrutar de una cálida visita por el Visitor Center

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Dispositivos que harán más eficiente tu vida con mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger