More

    Preferencias de las familias mendocinas para el mobiliario de este lugar protagónico del hogar.

    Por Verónica de Vita

    Es tal la relevancia que ha adquirido la cocina entre los espacios de una casa que Club House decidió consultarles a los referentes del sector para saber qué es lo que eligen los mendocinos y qué es lo que se viene para el 2018 y 2019.Darío Motta
    ARON MOTTA AMOBLAMIENTOS

    La cocina hoy no solo es un espacio para cocinar, sino el corazón de la casa, de la conversación íntima y cotidiana con la familia y con amigos, es un espacio dinámico, que requiere estar bien diseñado, bien distribuido y sobre todo bien hecho. Es por esto que nuestras clientas prefieren, a la hora de proyectar un amoblamiento de cocina, que sea práctico, cómodo, funcional y versátil. Contamos con un departamento técnico equipado con profesionales del diseño y arquitectura para asesorar a nuestros clientes acerca de la distribución de los espacios, la tendencia en colores y texturas, la utilización de diversos sistemas de herrajes que aumentan el confort y la calidad de nuestros proyectos.
    La tendencia en diseño es el estilo Nórdico o Escandinavo. No obstante, sigue vigente el minimalismo sobrio, líneas depuradas, horizontales, tranquilas. La gran mayoría de los proyectos se realizan en tableros de melamina, este material nos permite una gran variedad de tonos y texturas, desde maderas hasta hilados o piedra, lo que nos permite adecuar el diseño a cada ambiente y al gusto estético de cada cliente en particular.

    “La cocina hoy no solo es un espacio para cocinar, sino el corazón de la casa, de la conversación íntima y cotidiana con la familia y con amigos, es un espacio dinámico, que requiere estar bien diseñado, bien distribuido y sobre todo bien hecho”Bruno Lupresti
    COCINA + DISEÑO

    El concepto de cocina cambió completamente, mientras antes era un lugar solo para cocinar hoy se busca generar espacios dinámicos y conectados, generando la unión entre la cocina y el comedor.
    Respecto a los diseños la tendencia es buscar espacios amplios, lineales y limpios, de estilo minimalista. Es por eso que en estos diseños sobresalen colores laqueados en cemento, litio o blanco, en su mejor versión brillante. Además, este tipo de diseños permite combinar laqueados con melaminas, ya sean lisas o texturadas, con puertas vidriadas de color.
    Incorporar islas a la cocina es otra opción, con mesadas de granito, neolith o acero inoxidable, para generar un espacio agradable y poder conversar con amigos y familia al momento de cocinar.

    Las tendencias para el 2018-2019 se centran en incluir muebles laqueados o melaminas en colores neutros. En el bajo mesada, cajoneras amplias combinadas con estantes a la vista o alacenas con piel de vidrio.

    “El concepto de cocina cambió completamente, mientras antes era un lugar solo para cocinar hoy se busca generar espacios dinámicos y conectados, generando la unión entre la cocina y el comedor”.

     

    Mariana Verdejo
    IN ESPACIO INTERIOR

    Las mujeres, sin distinción de edades, buscan en la cocina crear un espacio integrador y convocante, donde se puedan desarrollar varias escenas de la vida cotidiana, tomándolo como un punto de reunión familiar. Es tal el protagonismo que ha adquirido esta parte de la casa, que el amoblamiento de cocina tiene cada vez mayor estética y diseño, sin dejar de lado la funcionalidad y el uso de materiales nobles que simplifiquen el mantenimiento y se adapten a las necesidades de todos los integrantes de la familia. Los terminados brillantes, laqueados, y las texturas de madera natural son las más buscadas por el público mendocino.

    La tendencia tiene que ver con resolver los espacios de forma pura y lineal. Como son espacios abiertos, desde el diseño del mobiliario, se integran perfectamente al resto de la vivienda. En cuanto a colores se mantienen las paletas de colores neutros como los grises, pasteles, visón y por supuesto el blanco que es un clásico. La combinación de materiales y colores, y el uso de herrajes lineales, también son elementos presentes en los diseños de vanguardia.

    “El amoblamiento de la cocina tiene cada vez mayor estética y diseño, sin dejar de lado la funcionalidad y el uso de materiales nobles que simplifiquen el mantenimiento y se adapten a las necesidades de todos los integrantes de la familia”.

    Eliana Sebastiani
    MOBELI COCINAS

    Las preferencias están bastante divididas. La gran mayoría de las mujeres se fija mucho en imágenes que ven on line y por eso hay gran diversidad de gustos. Si hay que hacer un resumen prefieren las cocinas claras, colores muy claritos, brillantes, materiales como el rauvisio o cocinas laquedas, amplias, con islas. Utilizan las cocinas como un estar diario y por eso buscan que sea un lugar ameno y muy cómodo.

    En cuanto a las tendencias que vienen se apunta a utilizar mucho el color cemento, la madera sobre todo en barras y detalles. Dobles columnas de hornos empotrados igual que la heladera. Prevalece el concepto de cocina limpia y despojada.

    “La gran mayoría de las mujeres se fija mucho en imágenes que ven on line y por eso hay gran diversidad de gustos. Utilizan las cocinas como un estar diario y por eso buscan que sea un lugar ameno y muy cómodo”.

    Carlos Miño – RENO
    Hoy no solo las mujeres, sino todos los integrantes de la familia, recrean este espacio tan importante en una vivienda. Por esto, la cocina soñada tiene que cumplir tres atributos: funcionalidad, practicidad y personalidad.
    La mujer moderna trabaja fuera de casa por eso opta por modelos de fácil limpieza y mucha zona de guardado que permita orden al extremo. Se apunta a una cocina conectada, formando parte del espacio más importante en una vivienda, por eso el diseño se debe pulir al máximo.

    Entre las tendencias, se priorizan estilos que sean simples y modernos, que todo tenga un orden y que haya innovación en cuanto a los materiales. Los colores más elegidos son: negro, blanco, gris claro, beige o crema, tonos neutros que aportan luminosidad y delicadeza; como así también materiales brillantes, como el PVC alto brillo y piel de vidrio.
    Los huecos abiertos y estantes, combinando diferentes colores dentro de la distribución de los muebles de cocina, aportan color y personalidad, ya que dentro de ellos el sello lo pondrán quienes habitan el hogar. Los muebles de cocina sin tirador o con el tirador integrado dentro de la puerta, siguen siendo tendencia desde hace unos años. También los materiales para las mesadas como silestone y dekton dando elegancia y confort al plano de trabajo.

    “Se buscan modelos de fácil limpieza y mucha zona de guardado que permita orden al extremo. Se apunta a una cocina conectada, que forma parte del espacio más importante en una vivienda, se priorizan estilos que sean simples y modernos, que todo tenga un orden y que haya innovación en cuanto a los materiales, por eso el diseño se debe pulir al máximo”.

    Marcelo Córdoba
    JOHNSON ACERO

    Las mujeres mendocinas son nuestros clientes preferidos; permanentemente nos manifiestan la necesidad de que su cocina exprese los modos de habitar contemporáneos. Buscan una estética vanguardista, pero sin resignar calidez y comodidad. Las terminaciones más demandadas son los laqueados y las texturas de las maderas. De nuestra línea Premium Design, el modelo Gofratto es el mueble estrella, tanto en su laqueado de acabados brillantes como también en la opción de sedosa superficie mate.
    La tendencia actual más marcada es la integración del espacio cocina con el resto de los ambientes de la casa, persiguiendo un entorno de vida más cómodo, agradable y cargado de sensaciones, que resguardan al usuario de la intensidad y velocidad que se vive fuera del hogar.

    Respecto a las terminaciones, el uso de piedras naturales, tanto en mesadas como en las puertas de los muebles es la gran novedad. La búsqueda de texturas y acabados naturales se ha visto reforzado con los últimos materiales que hemos incorporado a nuestra línea y que serán el denominador común de los próximos lanzamientos.

    “La tendencia actual es la integración del espacio cocina con el resto de los ambientes de la casa, persiguiendo un entorno de vida más cómodo, agradable y cargado de sensaciones, que resguardan al usuario de la intensidad y velocidad que se vive fuera del hogar”.

    Jorge Páez
    EL RENUEVO

    La mujer busca crear su propio ambiente y sentirse bien en un espacio que ocupa un lugar privilegiado en la casa. Es por ello que nuestro compromiso es brindarle todas las posibilidades para que pueda disfrutarlo al máximo. Tenemos como estándares del día a día, lograr la comodidad esperada, calidad, buen diseño, optimización del espacio y siempre desde nuestro lugar, ofrecer el mejor asesoramiento y opciones ajustables a cada caso.

    La mujer mendocina busca estar ligada a las nuevas tendencias, siempre aportando ideas a la decoración hasta en los más mínimos detalles. Le interesa estar al día con los nuevos materiales, consultar por nuevas ideas y así poder aplicarlas a sus espacios. Es accesible y brinda la posibilidad de que podamos acompañarla en todo el proceso.
    Respecto de lo que se viene se destaca la combinación de materiales como una de las grandes claves de la decoración moderna. Al usar variedad, se logra que cada espacio resalte y brille.

    Entre los materiales más buscados, encontramos las melaminas brillantes (tipo laqueadas), con manijones o sistemas de apertura escondidos que resaltan la simpleza y belleza del producto, con la incorporación de un sistema simple de iluminación. Esto, combinado con maderas lustradas, detalles en aluminio y texturas sencillas en las paredes da como resultado que cada espacio tenga su personalidad. Otra tendencia son las transparencias, entre las que el cristal y el vidrio son lo más buscado.

    Por su parte, las islas de cocina ayudan a delimitar la zona respecto del comedor y ofrecen un espacio funcional para comer. Como barra, se pueden acompañar de taburetes para completar el toque moderno deseado.

    “La combinación de materiales es una de las grandes claves de la decoración moderna”.

    Las más leidas

    Lifestyle Gurú: hablan los expertos en muebles de cocina

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...
    Advertisment ad adsense adlogger