More

    Se trata del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Maza, un servicio único en Mendoza y habilitado por el Ministerio de Salud.

    Este espacio de la casa de altos estudios cuenta con el equipamiento necesario para realizar una evaluación completa y multidisciplinar a deportistas de alto rendimiento y amateurs, aficionados al deporte, interesados en hacer actividad física y personas sedentarias, algo habitual por las exigencias laborales y personales.

    Para realizar ejercicio de forma eficiente y con los mayores beneficios es indispensable trabajar con profesionales de medicina del deporte, evaluación deportiva, nutrición, bioquímica y entrenamiento deportivo.

    El objetivo es la evaluación y la prescripción de indicaciones en deportología, cardiología y nutrición. Se busca optimizar el funcionamiento del organismo, para eso el primer paso es la medición y luego trabajar en el rendimiento deportivo de la persona.

    Los especialistas identifican con precisión el nivel físico de cada deportista. Permite adecuar las propuestas de trabajo hacia las necesidades particulares, mejorar el rendimiento, ahorrar tiempo y evitar un importante número de lesiones por sobreesfuerzo. También se detectan patologías desconocidas, se indican planes alimentarios óptimos para el deportista y se controlan dichos procesos en el tiempo para garantizar el cumplimiento de los mismos.Con los datos obtenidos se crea un archivo histórico que permite a los profesionales hacer un seguimiento y una planificación del proceso de entrenamiento deportivo.

    La posibilidad de evaluarse desde un enfoque multidisciplinar le permitirá al paciente cuidar su salud y no sufrir lesiones al momento de llevar a cabo la actividad.

    La ecuación es simple: más ejercicio y más deporte es igual a más salud.

    El objetivo es la evaluación y la prescripción de indicaciones en deportología, cardiología y nutrición. Se busca optimizar el funcionamiento del organismo, para eso el primer paso es la medición y luego trabajar en el rendimiento deportivo de la persona.

    Téc. Marcia Ravalle – Lic. Gabriel Omar Chaud – Prensa y Difusión. Comunicación Institucional. Tel: (+54) 261 4056200 | www.umaza.edu.ar

    Las más leidas

    Umaza. Un laboratorio para la buena vida

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Placer y momentos compartidos en una cocina integrada

    Este espacio de reunión familiar y muchas veces social, es parte de tu cotidianidad y merece especial atención...

    Casa J&L: parábolas y construcción con personalidad

    Esta casa de Guaymallén, apuesta a las curvas para atrapar una esquina en sentidos opuestos y dar forma...

    Jardines, la firma de tu espacio

    En la preparación de un espacio verde perfecto como es el jardín, los colores y diseños adquieren una...

    Un novedoso bistró abre en Chacras de Coria

    Una nueva propuesta de pastelería, gastronomía y panificación llega a Chacras de Coria de la mano de Gulerie,...