More

    Te invitamos a descubrir cómo el uso de materiales, colores, accesorios… logran un diseño con mucho carácter masculino.

    En esta oportunidad, la diseñadora Mariana Bonomi desarrolla un estilo donde prevalece el carácter funcional, los materiales nobles, los colores bien definidos y la sobriedad, en una interpretación del Ser masculino en el interiorismo.

    Cuando se piensa en un diseño de interiores, enfocarse en quién está dirigido es clave. Por ejemplo, en esta vivienda cuyo habitante es un hombre, se hizo hincapié en los siguientes aspectos. Se dio relevancia a las zonas destinadas a sociabilizar. Más que matices, se decidió utilizar una paleta de colores bien marcada y, con la misma intención, se priorizaron aquellos materiales y géneros que aportarían carácter con su sola presencia.

    Con un equipamiento de líneas simples y texturas lisas, los ambientes se vuelven reconfortantes ya desde lo visual. La paleta de colores es austera con la intención de mantener armonía dentro de los espacios dando relevancia a los amplios ventanales que logran que el espacio traspase al exterior.

    Los sillones con líneas rectas y profundas fueron tapizados en lienzo, en tonalidades grises que contrastan con los almohadones.

    Detalle de la mesa diseñada en exclusivo para esta vivienda.

    La mesa de arrime fue diseñada en chapa tratada, lo cual la convierte en un mueble de fácil mantenimiento y de gran atractivo para el encuentro frente a la chimenea.

    La mesa principal es de madera combina da y posee patas metálicas. Las sillas han sido tapizadas con lienzos que recibieron un tratamiento de teñido y son un diseño exclusivo de Mariana Bonomi.

    Al tratarse de una vivienda masculina, la parrilla es una gran protagonista. Las mismas líneas que se utilizaron en el interior fueron proyectadas en el equipamiento exterior. La diferencia es que se buscaron materiales nobles para que sean resistentes a la intemperie.

    Al tratarse de una vivienda masculina, la parrilla es una gran protagonista. las mismas líneas que se utilizaron en el interior fueron proyectadas en el equipamiento exterior. la diferencia es que se buscaron materiales nobles para que sean resistentes a la intemperie.

    Mesa de grandes proporciones, confortable y robusta. Una fórmula que nunca falla: la combinación de madera + metal. 

    FICHA TÉCNICA

    Lugar: Luján de Cuyo.

    Año: 2017.

    Diseñadora: Mariana Bonomi

    Editora de nota: Dis. Int. Florencia Suarez Apatye / Fotografía: Luis Guiñazú / Producción y Contenidos: Revista ClubHouse, edición 155.

    Ingresá a la edición digital 155 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí

    Las más leidas

    Deco tendencias: “Interiorismo para ellos”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Jardín con jacuzzi para que consigas relajarte todo el año

    Transformá tu jardín con jacuzzi en un oasis de relajación ideal para cualquier estación. Todos los estilos, materiales...

    Ideas ingeniosas y geniales para cocinas pequeñas

    Transformá las cocinas pequeñas en espacios funcionales y organizados, con  estrategias inteligentes de almacenamiento. En los hogares modernos, las...

    Transformando ideas en negocios exitosos: El impacto de “Fundación Inspirar”

    Fundación Inspirar y RE/MAX Chacras, tienen como principal misión transformar realidades a través del emprendedurismo para que, distintos...

    Recorré un refugio natural en el Valle de Uco

    Invertir, vivir y ser parte de proyectos como La Morada Life Homes, es un win-win por donde se...
    Advertisment ad adsense adlogger