More

    En la actualidad es clave primero asesorar a los clientes en el diseño energético eficiente de sus viviendas. Luego, si aplica, se puede sugerir el uso de energías renovables que acompañen el ahorro de energía propuesto.

    Sustentia Ingeniería y KümeNewen ofrecen soluciones conjuntas de Eficiencia Energética en Arquitectura y Geotermia como sistema de climatización.

    La Geotermia es sin dudas la Energía Renovable más eficiente, donde el planeta actúa como un gran colector que almacena la energía solar bajo tierra y logra una fuente de calor subterránea estable e infinita. Tan es así, que si observamos la temperatura de la tierra a unos dos metros de profundidad veremos que su valor se mantiene en un rango de entre 15° a 18°C, sin importar la estación del año ni la temperatura del aire en superficie. Estos valores resultan óptimos para climatización de espacios habitables ya que se encuentran cercanos a los valores confortables. Por tanto, climatizar a 24°C desde una fuente como ésta implica mucha menos energía que la que habitualmente se consume.

    Los equipos de geotermia no producen calor como lo hace una estufa o una caldera, sino que transfieren energía entre la tierra y la vivienda mediante una bomba de calor. Esto demuestra que es un método de climatización de muy baja huella de carbono donde la energía consumida es sólo la necesaria para accionar dicho equipo. En cuanto al intercambio lo hace a través de dos circuitos, un serpentín enterrado en el jardín, y la losa radiante o fan-coils en la vivienda.

    Otra propiedad importante de las Bombas de Calor es que su ciclo de funcionamiento es reversible. Esto significa que en verano puede invertirse y, como un equipo de aire acondicionado, absorbe el calor de la vivienda y lo libera bajo tierra pero empleando mucha menos energía que en un aire acondicionado convencional. Este es otro punto a favor de la climatización geotérmica, ya que con un solo sistema se obtiene calefacción y aire acondicionado. Además, con un dimensionamiento adecuado, es capaz de producir calor para abastecer agua caliente sanitaria en forma ultraeficiente.

    Bomba de calor GeoNewen

    Sustentia Ingeniería ofrece asesoramiento a quienes desean construir o refaccionar sus viviendas para hacerlas eficientes energéticamente. KümeNewen es una empresa mendocina que diseña, fabrica e instala Sistemas de Climatización Geotermal. Cuenta con más de diez instalaciones realizadas en nuestra provincia, y otras tantas en el sur de nuestro país. Actualmente, en la localidad de Esquel se está desarrollando un emprendimiento habitacional de quince viviendas que se calefaccionan con esta tecnología que los independiza de la red de gas y genera un gran ahorro de dinero.

    www.kumenewen.cominfo@kumenewen.com

    www.sustentia.com.ar info@sustentia.com.ar

    (261) 509-3647 / 251-7528

     

    Las más leidas

    Sustentia: Geotermia, energía renovable y eficiente

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...
    Advertisment ad adsense adlogger