More

    El exceso de radiación puede causarnos un sin número de dolencias. En esta nota te enseñamos causas, consecuencias y soluciones.

    Todas las personas estamos expuestas a diario a radiaciones, tanto de carácter natural como artificial, que provienen de diferentes lugares como la tierra, del agua, el subsuelo, nuestro entorno, etc.

    Sin embargo, el problema viene cuando recibimos más radiación de la que deberíamos. A este exceso de radiación se le conoce como geopatía.

    Por tanto, la geopatia es el exceso de radiación, tanto natural como artificial, que recibimos las personas durante un periodo de tiempo prologando.

    Este exceso provoca que la salud se vea mermada y, en consecuencia, que surjan enfermedades de distinta índole.

    Posibles enfermedades producidas por las geopatías

    Las geopatías afectan a todo el sistema inmunológico del cuerpo, por lo que las enfermedades que se pueden producir son muchas. Desde leves como problemas intestinales, insomnio, migrañas, ansiedad a otras más graves como esclerosis, cáncer, etc.

    Según datos estadísticos, alrededor de un 85% de personas con enfermedades crónicas diagnosticadas, han estado expuestas a algún tipo de geopatía.

    TIPOS DE GEOPATÍAS

    Hay dos grandes categorías bien diferenciadas dentro de la clasificación de geopatías: las de origen natural y las artificiales.

    De origen natural:

    • Corrientes de agua: las corrientes de agua son de las geopatías naturales más nocivas que existen.
    • Líneas Hartmann: esta red está representada por una red cuadriculada que rodea toda la tierra. Los puntos clave se encuentran en el cruce de las líneas, provocando enfermedades inflamatorias.
    • Líneas Curry
    • Fallas geológicas
    • Radioactividad natural
    • Gas radón

    De origen artificial:

    La geopatía artificial se produce a causa de los diferentes campos electromagnéticos producidos por los distintos aparatos y redes eléctricas como los tendidos eléctricos, las antenas, las ondas de radiofrecuencia, los aparatos inalámbricos, etc.

    Precisamente, estos problemas se encuentran generalmente en nuestra propia casa. En cada lugar de la misma suele haber un aparato como el wifi, el teléfono inalámbrico… En otros lugares comunes del edificio suelen estar los contadores, también los transformadores, etc.

    Todos ellos afectan negativamente a nuestro sistema inmunológico y también a nuestra salud.

    Convertir tu casa en un espacio sano

    • Tener una casa sana es indispensable para evitar el exceso de geopatías. Con estos tips podrás comenzar a lograrlo:
    • Si tenés los suelos de gres o cerámica, andé descalzo por casa siempre que puedas. El contacto directo con el suelo ayuda a eliminar la estática acumulada a tu cuerpo.
    • Una alternativa es utilizar para andar por casa un calzado con suela de cuero (tipo marroquinería), esparto o lana. A menudo unas simples medias pueden bastar.
    • Si tu opción es el parquet, utilizá barnices naturales, porque los artificiales crean una fina capa aislante que impide el drenaje
    • Cortinas, sofás y blanco, las telas naturales siempre son la mejor opción.
    • Para vestir, eligí ropa cómoda, que no sea muy ceñida, y evitá los tejidos sintéticos, suelen cargarse estéticamente con facilidad.
    • Las sábanas se recomiendan de algodón, lino o cáñamo. Una fantástica alternativa al pijama es simplemente no usarlo, pero si no te sentís a gusto, procurá que esta pieza sea también de tejidos naturales.
    • Si tenés que utilizar el móvil o la tablet durante un buen rato, por precaución hacelo sin que estén conectados en la red eléctrica, por qué los cargadores suelen generar una gran cantidad de carga eléctrica, que se transmite al aparato y cómo este lo tenés en contacto directo con el cuerpo, la transferencia de radiación es muy elevada. Si “estás sin batería”, primero cargás el aparato y después lo usás.
    • Puedes aplicar el mismo procedimiento para tu notebook. No todos generan campos eléctricos, pero los que lo hacen suelen ser muy intensos, unas diez veces superior al recomendado. Por preparación trabajá siempre con batería, no enchufado.
    • A las mesas de luz, cuantos menos aparatos eléctricos o electrónicos tengas mejor, y si son indispensables se preferible colocarlos al extremo opuesto a vos.
    • Despertadores. La opción más saludable es utilizar los de pilas. Si está enchufado … sigue el consejo anterior.
    • Cargar el celu en la mesita de luz no es una buena opción, aunque esté en modo avión. Buscá una distancia mínima de 1 metro entre tú y el cargador o el aparato.
    • Si podés elegir, es mejor dormir sobre un sommier de madera que no de metal.

    Las más leidas

    Cómo afectan las geopatías a tu salud

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Camas cucheta, entre lo funcional y lo lúdico

    Descubrí cómo las camas cucheta se convierten en aliadas infaltables para optimizar el espacio en habitaciones compartidas o...

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...
    Advertisment ad adsense adlogger