More

    Indiscutiblemente Suecia, tiene mucho que ofrecer en gastronomía y una prueba de ello, son estas albóndigas que te presentamos en esta nota.

    Algunos las conocen simplemente como albóndigas, otros las llaman las albóndigas de Ikea; pero en Suecia, se les llama Köttbullar y se dice, que tiene tantas variantes y acompañamientos como la cantidad de abuelas que existen en este país.

    INGREDIENTES (4 porciones)

    • 4 cucharadas de miga de pan blanco fresco.
    • 4 cucharadas de agua o leche.
    • 225 grs. de carne de cerdo picada.
    • 225 grs. de carne vacuna picada.
    • 2 cucharadas de cebolla rayada (la cebolla es mejor rayada que picada).
    • 1 huevo batido ligeramente.
    • Una pizca de pimienta negra, sal y pimienta blanca (recién molida).
    • 2 cucharadas de manteca para freír.

    INGREDIENTES PARA LA SALSA DE CREMA

    • 300 ml (1 ¼ tazas) de agua caliente.
    • ½ a 1 cubo de caldo de carne vacuna.
    • 2 cucharadas de harina.
    • 100 ml (7 cucharadas) de leche o agua.
    • ½ – 1 cucharadita de salsa de soja.
    • 2 – 3 cucharadas de crema.

    PREPARACIÓN

    1. Poner el pan rallado en una fuente o bol grande y agregarle las 4 cucharadas de leche o agua y dejar que absorba el líquido alrededor de 5 minutos. Incorporar la carne, la cebolla rayada, el huevo, la pimienta negra y los condimentos para sazonar. Una vez agregados, se debe empezar a mezclar, usando las manos o bien, con una cuchara hasta que queden bien integrados (no mezclar excesivamente o quedarán algo pesadas).
    2. Con la ayuda de una cuchara, tomar algo de la mezcla y hacerla rodar sobre una superficie hasta formar una bola de aspecto agradable y de forma redonda. Este proceso repetirlo con toda la mezcla; se formarán alrededor de 30 a 40 albóndigas.
    3. Agregar 1 cucharada de manteca en la sartén que va a utilizar. Calentar a fuego medio alto hasta que la manteca chisporrotee o haga burbujitas. Incorporar la mitad de las albóndigas para que se frían, procurando mover la sartén con frecuencia, cada vez que se vayan agregando las albóndigas. Después de freír, retirar.
    4. Para freír la segunda tanta, repetir el todo el proceso de la primera tanda.

    PREPARACIÓN DE LA SALSA DE CREMA (GRÄDDSÅS)

    1. Cuando las albóndigas estén cocidas, quitar el recipiente del calor y agregar agua caliente para desechar los restos de carne y hervir alrededor de 1 a 2 minutos. Tamizar la mezcla en una cacerola y agregar el cubo de caldo de carne y revolver hasta que se disuelva.
    2. Mezclar la harina con la leche o agua hasta que quede disuelto e incorporar en la cacerola, batiendo continuamente en la medida que se hace. Cocinar a fuego lento la salsa durante 5 minutos. Incorporar la salsa de soja y la crema y calentar alrededor de 2 minutos revolviendo continuamente.
    3. Servir las albóndigas suecas con arándanos rojos (rårörda lingon), puré de papas, rodajas de pepino y una capa ligera de la salsa.

    ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ALBÓNDIGAS

    No cabe duda, que un buen acompañamiento juega bastante a favor sobre las albóndigas suecas y existen infinitas posibilidades… Sin embargo, el clásico acompañamiento para este plato consiste en puré de papas que lo hace cremoso, jalea a base de lingon (rårörda lingon / lingonsylt: mermelada o salsa de arándano rojo) que le da un toque agridulce y pepino prensado (pressgurka) que le da un frescor y queda un plato realmente delicioso.

    Fuente: vivirsuecia.com

    Las más leidas

    Köttbullar: un apetitoso plato invernal

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tu mesada vanguardistas llegó a tu espacio “culinary”

    Este 2024 trae consigo innovación y estilo a nuestras cocinas con una variedad de tendencias que fusionan funcionalidad...

    Todo lo que querés saber sobre el mundo “curvi”

    Este año 2024 trae consigo una ola de innovación en el diseño de interiores, donde las formas curvas...

    La simplicidad con significado llegó a tus espacios

    Una atmósfera sin sobrecarga, pero que interpele y abrace las necesidades de quienes la habitan en esta época...

    Rincones de lectura, los refugios del alma

    Este tipo de espacios invitan al relax, la introspección y a poner al mundo en pausa, por un...
    Advertisment ad adsense adlogger