More

    En un sólo lugar resuelven varias cosas y se sienten cómodas por eso los eligen para momentos de compras y distensión.

    Las mujeres desempeñan roles multifacéticos y la gran mayoría se encuentra incorporada al mercado laboral. Por eso los centros comerciales han logrado posicionarse cada vez más frente a este segmento ya que le proponen una oferta diversa.

    Atraen particularmente a adultas jóvenes y adolescentes, pero parecen irresistibles para todas las edades, en particular cuando se acerca la temporada fría.

    El Mendoza Plaza Shopping fue el primer gran centro comercial de la provincia y conoce a quienes lo eligen.

    Mendoza Plaza Shopping

    Los últimos estudios de perfil de consumidor que realizaron mostraron una tendencia clara: 76% de sus visitantes son mujeres. También pudieron definir que su edad promedio es 37 años, 50% de quienes se acercan tienen entre 25 y 40 años y 38% son mayores de 40 años. Otra franja etaria en la que pisan fuerte es la de las más jóvenes ya que 12% de quienes pasan tiempo allí tienen entre 18 y 24 años.

    Malela Flamarique, gerente Comercial de la Barraca advirtió: “Nos visitan todas las edades, hay un público muy fuerte de adolescentes, que vienen entre amigas y amigos siendo un punto de encuentro, lo cual se debe a que tenemos una oferta muy linda para ellos en cuanto a moda y lugares de comidas. Además, a madres e hijas se las ve asiduamente en los comercios de indumentaria, calzado y accesorios compartiendo un momento especial entre ellas”.

    TODO EN UNO

    “Los aspectos que más valoran nuestras clientes a la hora de elegirnos son: la variedad de marcas y rubros que encuentran en este centro comercial, versus los demás o los negocios a la calle y los servicios como estacionamiento, seguridad, climatización, gastronomía, entretenimiento, servicio de atención al cliente, tiendas ancla, banco, entre otros”, destacó Andrés Zavattieri, gerente de “el shopping”, como suelen reconocerlo los mendocinos.

    Estos espacios les permiten resolver varias necesidades de consumo en un mismo lugar, lo cual en pos del ahorro de tiempo es una propuesta que adquiere valor agregado.

    En La Barraca Mall aseguraron que el lugar se ha transformado en un referente para las compras del universo femenino.

    La Barraca Mall

    “Nos comentan mucho que, al haber un completo espacio de servicios, que abarca supermercado, centro médico, vacunatorio, bolsa de comercio, tintorería, banco; les resulta muy práctico a la hora de realizar trámites y compras en la cotidianidad de todos los días, cerca de sus casas”, destacó Malela.

    También generan mucho interés los lugares de estética, como peluquería, gimnasios, belleza corporal. “Hemos observado que luego se quedan disfrutando del mall solas o con amigas en nuestros espacios gastronómicos, encontrando así, un momento ideal para ellas”, refirió.

    La diversidad de marcas, los descuentos con tarjetas y promociones son un gran atractivo. Pero, además, abren el abanico a otros tipos de consumos asociados a lo gastronómico y lo lúdico.

    Estos ámbitos son elegidos si se trata de regalarse un momento para sí mismas o de compartir un grato momento de reunión con amigas. Se suma a esto la posibilidad de que quienes tienen niños puedan entretenerlos en algún lugar de juegos o patio de comidas mientras ellas se distienden.

    “La mujer es la inspiración de las acciones que pensamos día a día y es el motor que impulsa la creatividad de nuestro equipo”. (Palmares)

    Palmares

    Por otra parte, resaltó que también se muestran muy atraídas por la sala de arte, tanto por los artistas que exponen como por las diferentes muestras que se realizan. Por lo general asisten entre amigas aprovechando el evento para concretar una salida diferente.

    “Nos visitan todas las edades, hay un público muy fuerte de adolescentes, que vienen entre amigas y amigos”. (La Barraca Mall)

    DÍAS Y HORARIOS

    En el Mendoza Plaza Shopping reconocen que el público es multitarget, es decir que recibe visitantes y clientes de diversos niveles socioeconómicos (NSE), edades y de diferentes procedencias.

    Pero más allá del poder adquisitivo, el uso de estos espacios está marcado por el momento de la jornada y los días de la semana.

    “Hemos detectado que el comportamiento varía según los días de la semana y los horarios, por ejemplo, de lunes a sábado hasta el mediodía, nos visitan las mujeres de un NSE medio alto, quienes deciden realizar visitas en solitario, o con otras mujeres, donde realizan un paseo más tranquilo, se dedican tiempo a ellas mismas, para mirar, tomar un café, y resolver las compras propias o de la familia de manera más relajada”, detalló su gerente.

    Malela Flamarique, GERENTE COMERCIAL LA BARRACA MALL

    “En cambio después de las 18 y los fines de semana, la mujer que nos visita lo hace en un plan más familiar, ya sea porque viene a almorzar o cenar con su pareja, familia, disfruta de las opciones de entretenimiento, gastronomía, además de las compras”, señaló.

    En La Barraca, que ofrece lugares para compras cotidianas y servicios aprecian que por la mañana hay más público orientado a esos consumos.

    “Los aspectos que más valoran nuestras clientes a la hora de elegirnos son: la variedad de marcas y rubros que encuentran en este centro comercial, versus los demás o los negocios a la calle y los servicios como estacionamiento, seguridad, climatización, gastronomía, entretenimiento, servicio de atención al cliente, tiendas ancla, banco, entre otros”. (Mendoza Plaza Shopping)

    Silvia Farré – Coordinadora de Marketing. MENDOZA PLAZA SHOPPING

    PROPUESTAS SÓLO PARA ELLAS

    Que las mujeres se hayan apropiado de estos espacios ha generado respuestas por parte de las empresas, con la intención de ofrecerles productos especialmente diseñados para ellas y propuestas que de algún modo las haga sentirse cómodas y mimadas.

    “La mujer es la inspiración de las acciones que pensamos día a día y es el motor que impulsa la creatividad de nuestro equipo. Pensamos en las mujeres no sólo como usuarias y consumidoras, sino también en su rol multifacético, dentro de la familia, en el ámbito profesional, laboral, deportivo y social; por tal razón buscamos llegar a todas ellas a través de caminos que incentivan su potencial. Así, nuestras campañas y muchas de nuestras ideas buscan el desarrollo de la mujer en todos los aspectos de su vida, acompañándola en sus actividades diarias: en su día de compras, en sus visitas y paseos, en su hora de gimnasio, para hacer un trámite y en su espacio laboral”, explicaron desde Palmares.

    Rosario Ariño, Coordinadora de MARKETING PALMARES

    “Este año marcamos fuertemente nuestra impronta con Sos Modelo, el primer concurso para mujeres emprendedoras impulsado por un centro comercial; certamen que premia e incentiva a todas las mendocinas que busquen financiar y crecer con sus proyectos profesionales. En esa misma línea de pensamiento, nuestra campaña de temporada se sumó al fanatismo por la copa mundial de fútbol, incluyendo a la mujer de forma creativa y disruptiva en espacios donde la presencia femenina está creciendo”, agregaron.

     

     

     

    Las más leidas

    Centros comerciales: “Esos espacios donde las mujeres son mayoría”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...

    Frigobar de diseño con mucho estilo y funcionalidad

    El frigobar de diseño se ha convertido en un electrodoméstico súper funcional. Ya sea para quienes pasan mucho...

    Hacia un nuevo aniversario de la Torre Eiffel

    El 20 de abril de 1889 fue inaugurada la Exposición Universal de París, donde se presentó la Torre...

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...
    Advertisment ad adsense adlogger