More

    DESDE EL 25 DE MAYO, QUEDARON INAUGURADOS LOS PRIMEROS CONSULTORIOS DEL PAÍS QUE FUNCIONAN A BASE DE ENERGÍA SOLAR, QUE ADEMÁS ABASTECE A LA RED URBANA.

    En el departamento de Maipú, a través de un arduo trabajo profesional se logró hacer realidad la primera clínica sustentable del país para seguir brindando un excelente servicio de salud, pero ahora con la innovadora utilización de energía renovable. El sol es una excelente fuente de energía renovable y puede generar calor y electricidad. El uso de energías renovables para la iluminación es un objetivo muy importante a la hora de pensar en el futuro como seres humanos en nuestro planeta, por lo tanto, se han diseñado paneles fotovoltaicos que alimentan con luz artificial el edificio.

    Discurso inaugural con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo; Dr. Sergio A. Dragoni; gerente Administrativa Fabiana Scussolin y ministro del Interior Rogelio Frigerio.

    Este sistema de paneles solares instalado en la clínica permite abastecerla completamente de electricidad y, además, generar energía extra para proveer a otros usuarios; evitando cortes, ofreciendo un mejor servicio a sus pacientes y cuidando el medio ambiente.

    El Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien apoya el desarrollo de energías renovables, le obsequió al Dr. Sergio Dragoni un termo solar.

    2018 será el gran año del despegue de las energías alternativas en el país, porque empezarán a construirse los proyectos firmados en los últimos doce meses, correspondientes al Programa RenovAr, que impulsa el Gobierno. A este ritmo, la Argentina se encamina confiada hacia el objetivo de cubrir 20% de su matriz energética con energías renovables para 2025; hoy esa cifra llega a 1,2%.

    Corte de cinta de inauguración, de izquierda a derecha, ministro del Interior Rogelio Frigerio; gobernador Alfredo Cornejo; ministra de Salud Elisabeth Crescitelli y Dr. Sergio A. Dragoni.

    Este sistema de paneles solares instalado en la clínica permite abastecerla completamente de electricidad y, además, generar energía extra para proveer a otros usuarios; evitando cortes, ofreciendo un mejor servicio a sus pacientes y cuidando el medio ambiente.

    El Dr. Sergio A. Dragoni, Director Médico de Maipumed, comentó –“estamos muy felices de poder seguir cuidando la salud de los maipucinos, ahora comprometidos con el medio ambiente, y pensando en darles una mejor vida a las generaciones venideras.”

     

     

     

     

    Las más leidas

    Maipumed inauguró los primeros consultorios médicos sustentables del país

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Tips para disfrutar del cine en casa

    El cine en casa se ha convertido en una forma popular de entretenimiento. Sobre todo porque durante y...

    Llegó una edición recargada de revista ClubHouse

    Estamos felices de compartirte nuestra última edición para que explores lo último en arquitectura, diseño, interiorismo, jardinería y...

    Altillos, espacios con historia y funcionalidad contemporánea

    Explorá como los altillos de antaño, concebidos como simples espacios de almacenamiento, se han convertido en elementos claves...

    ¡Te va a encantar!, solomillo de cerdo asado con salsas orientales

    Te presentamos esta receta que fusiona sabores orientales. Preparate para sorprender a todos y disfrutar este solomillo de...
    Advertisment ad adsense adlogger