More

    ClubHouse te muestra todo el diseño, las tendencias, los espacios y los objetos deco; presentados en la feria más importante del mundo.

    Por Dis. Flor Suarez Apatye

    Como cada año, la ciudad de Milán es “el suceso” que, como reguero de pólvora, enciende y baila alrededor de su propio fuego la escena del diseño mundial. Te mostramos un resumen de la más explosiva de sus ediciones, la que a vivos chispazos grita que “el diseño ya no pertenece en exclusiva a los diseñadores”.

    La feria anual más esperada del diseño, que ya lleva cincuenta y siete ediciones, logró superar toda expectativa. Con más de medio millón de visitantes, fue una algarabía de innovación y experimentación, de diversidad en modalidades de exhibición como anticipo de lo que se nos viene a futuro. A continuación lo que impactó en nuestra atención.

    Los productos icónicos, junto con los nuevos, viven y se comunican en un espacio abierto, donde no está claro si son invitados o protagonistas de esta mágica historia.

    Una de las distinciones entregadas por la feria fue para el trabajo de tapices por su combinación perfecta entre el producto y su presentación. La historia de la artesanía que se encuentra con el arte crea una atmósfera sugerente y atrapante. Alfombras hechas para ser tocadas, pisadas con ganas y un soporte para vivir.

    Este stand se presenta como un soplo de aire fresco, limpio, minimalista, esencial, el espacio permite hablar sobre los productos, que cuentan historias interminables de atención al detalle, donde vacío y lleno se expresan en la misma medida.

    En las nuevas colecciones, los muebles invitan a mirarnos desde una perspectiva diferente. Un restyling a partir del análisis profundo de los materiales y revestimientos que se utilizan en la actualidad adaptados al estilo de vida.

    Las sillas y géneros plenos son la tendencia. Telas nobles monocromáticas, otras con elementos geométricos.

    Estudio Nendo presentó todo su trabajo conceptual que gira en torno al tiempo y al movimiento generando una serie de objetos minimalistas para el hogar como sólo la cultura japonesa sabe dominar.

       

    Lámpara medusa

    INAC. Reloj de arena Innovación en un elemento que nos da el tiempo desde la Antigüedad.

    La cocina continúa siendo el espacio más funcional de la vivienda, pero no menos poético. Con el resurgimiento del “plan de cocinar en casa”, las cocinas quedan interconectadas y mejor equipadas.

    Con productos de alta calidad, en EuroCucina se materializa el diseño contemporáneo, la eficiencia energética y la facilidad de uso. La investigación de los materiales se refleja en la calidez y el carácter mediterráneo del diseño general, alternando maderas finas y piedras naturales.

      

    Un concepto que sigue ganando en consistencia es la incorporación del “espacio huerto”. Con estanterías predeterminadas para el cultivo de plantas.

    Todo conspira con la desaparición del objeto, con la intención de despejar el espacio, lo esencial le gana a lo accesorio en una síntesis de pura funcionalidad. Los cromos y negro mate continúan en su esplendor.

    La tecnología de la impresión 3D pide por el baño, de la mano de los expertos en el desarrollo de esta tecnología.

    Ingresá a la edición digital 153 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí

    Las más leidas

    Milán en abril: “Ardió en diseño”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Casas con desniveles, oda a la innovación espacial

    Descubrí la vuelta "modernosa" y adaptada a las exigencias del mundo de hoy, de las casas con desniveles...

    Barras desayunadoras, “el” punto de encuentro

    Transformá tu casa en un refugio acogedor, con una barra desayunadora  perfecta para tu espacio hogareño. Las barras desayunadoras...

    Ambientes con poca luz natural, ¡iluminalos!

    Descubrí cómo transformar tus espacios de escasa luz natural, en oasis luminosos y cálidos. Innovadoras ideas deco para...

    Paisajismo rústico, naturaleza que abraza

    El paisajismo rústico es una forma de diseño de jardines que busca capturar la belleza natural y el...
    Advertisment ad adsense adlogger