Laura De Gregorio, cocreadora y directora de Ambiente Propio, trabaja bajo la premisa de diseñar interiores con criterio sustentable y el principio fundamental del diseño consciente. ¡Te presentamos su propuesta!
“Entender que naturaleza y seres humanos somos una unidad, y que trabajando juntos los resultados son maravillosamente beneficiosos para ambas partes”. Es el leitmotiv de Ambiente Propio. Encaminada con estos criterios fundamentales, su directora realza las siguientes ideas:
Se pueden llenar los espacios de elegante sencillez, calidez y confort; reduciendo al mínimo nuestro impacto en el planeta.
La orientación de las casas puede ser planeada para que el sol las entibie en invierno y no las sobrecaliente en verano, reduciendo los recursos necesarios para estar a gusto dentro de ellas; y más aún, maximizando el uso de luz natural.
La elección de materiales naturales, como la madera, para nuestros revestimientos y muebles, hará que estos sean más duraderos en el tiempo gracias a su inherente nobleza, y claro llenarán de encanto los interiores de nuestras casas.
Los tejidos de fibras naturales tales como lino, algodón o lana, serán grandes aliados para decorar nuestros espacios y dar confort, de manera sostenible.
Al incluir adornos plenos de significación para sus dueños, cada casa tendrá su personalidad y reflejará fielmente a quienes las habitan, devolviendo calidez y armonía.
Trabajando con respeto y gratitud por los recursos que la naturaleza nos regala, y echando mano a la creatividad y al trabajo en equipo, es posible conseguir interiores que sean sustentables y nos llenen de bienestar.
Av. España 89, Ciudad de Mendoza | (261) 4240748
Facebook: facebook.com/ambientepropio/
Instagram: Ambiente.propio