More

    Si no has probado nunca el coulant de chocolate, creo que es el momento de que te animés a preparar esta receta que acercamos hoy.

    Esta auténtica delicia tiene su origen en Francia de la mano del cocinero Michel Bras, quien lo patentó en 1981. Tras su invención surgieron infinidad de variantes, coulant relleno de dulce de leche, de Nutella, de sabor a turrón…

    El coulant de chocolate es un bizcocho caliente con el interior relleno de chocolate líquido, de manera que cuando lo partimos este volcán de chocolate se derrama sobre el plato y la cuchara.

    El coulant es muy sencillo de preparar, sólo tenés que conocer bien tu horno, ya que un minuto de diferencia en el horneado puede hacer que el interior no quede tan líquido como querés. Un truco, es probés con uno primero y dependiendo de la textura que consigas, así ponés el tiempo para el resto. Al ser un postre que se sirve caliente tenés que hornearlos al momento, una opción es que lo preparés y los congelés ya que pueden hornearse se hornea congelados.

    INGREDIENTES

    250 grs. de chocolate negro de cobertura. 200 grs. de margarina o manteca. 6 huevos. 150 grs. de azúcar. 130 grs. de harina. Margarina y cacao sin azúcar en polvo para los moldes.

    PASO A PASO

    1. Poner en una olla a baño María, el chocolate cortado en trozos, una vez que se funda incorporar la margarina, mezclar y apartar del fuego. Otra opción es derretir el chocolate en el microondas, revolviendo cada 30 segundos.
    2. Mientras batir los huevos con el azúcar durante unos minutos hasta que los huevos blanqueen, el azúcar esté integrada y los huevos hayan aumentado su volumen.
    3. Incorporar la mezcla de chocolate y margarina poco a poco mientras se sigue batiendo. Por último añadir la harina tamizada y mezclar con movimientos muy suaves con una espátula de repostería.
    4. Podés hornearlos en los moldes que tengas o en los descartables de aluminio. Engrasarlos muy bien con margarina y después con cacao en polvo sin azúcar. Vertir la mezcla en ellos, dejando un dedo libre. Hornear, horno precalentado a 180º C unos 8 minutos. Si los has congelado, hornearlos quince minutos.
    5. Sacar del horno, desmoldar con cuidado y servir en el plato donde lo vayamos a presentar, hay que comerlo inmediatamente, caliente. Podés acompañarlo de una bola de helado, el contraste de frío y caliente será espectacular o también acompañarlo con frutos rojos.

    TIPS

    • Es muy importante respetar los tiempos y la temperatura indicados de cocción en el horno para que el coulant de chocolate tenga la consistencia adecuada.
    • Recordá que para tamaños individuales en flaneras, el tiempo estimado es de 8 minutos a 180ºC o si los has congelado de 15 minutos a 180ºC
    • Recordá dejar un dedo al echar la mezcla en los moldes porque es posible que de otra manera se te desborde y pierdas el efecto.
    • Los podés servir en las flaneras, pero si los dejás reposar unos minutos quedan más lindos desmoldados, ya que así se verterá el chocolate al hundir la cuchara.
    • Usá un buen chocolate fondant de cobertura para postres.

    Las más leidas

    Coulant de chocolate, para una semana llena de dulzura

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Dispositivos que harán más eficiente tu vida con mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger