More

    Conocé lo que la naturaleza puede ofrecerte para cuidar tu piel. En este caso, descubrí los beneficios de esta planta muy casera.

    La aloe vera es indispensable en tu rutina de belleza, porque ayuda a reparar los daños más terribles de la piel y el rostro. Es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, así como ácido fólico y minerales. Sus capacidades son amplias, sirve como astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano.

    A continuación, te presentaremos algunos de los tratamientos que podés dar a tu rostro, dependiendo de cada tipo de padecimiento.

    MASCARILLA PARA PREVENIR LAS ARRUGAS

    Ingredientes: 1 hoja de aloe vera 1/2 vaso de aceite de coco
    Preparación: Retirar la pulpa del aloe vera y ponerla en un recipiente limpio. Agregar el aceite de coco – Mezclar a mano o en licuadora – Una vez que obtengas una preparación homogénea, aplicala en tu cara y dejá actuar la mascarilla toda la noche – A la mañana siguiente podrás retirarla con tus productos regulares de aseo – Podés conservar la mezcla en heladera durante muchos días, y aplicarla cada noche.

    MASCARILLA PARA QUITAR EL ACNÉ

    Ingredientes: 1/2 taza de gel de aloe vera. 2 cucharadas de miel

    Preparación: Recordá limpiar bien tu rostro antes de aplicar la mezcla – Quitar cualquier residuo de maquillaje – Una vez que se han mezclado ambos ingredientes, aplicar con la ayuda de una brocha sobre todo el rostro – Dejar actuar durante 30 minutos y limpiar con agua tibia o fría – Podés repetir el procedimiento cada dos días.

    EXFOLIANTE DE ALOE VERA

    Ingredientes: 1 hoja de aloe vera. 1 cucharada de azúcar. 1 cucharada de jugo de limón

    Preparación: Mezclar todos los ingredientes – Humedecer un poco el rostro y aplicar como con cualquier otro exfoliante – Debés dar masajes circulares y después, dejar actuar por 10 minutos – Retirar con agua fría o tibia.

    TRATAMIENTO CONTRA MANCHAS

    Ingredientes: 1 hoja de aloe vera – 1 limón – Crema hidratante

    Preparación: Mezclar el jugo de limón, el cual tiene propiedades aclarantes, con el aloe vera – Posteriormente, aplicar sobre el rostro por 15 minutos – Una vez pasado el tiempo de acción, retirar con abundante agua tibia – Aplica una crema de hidratación y elasticidad.

    Fuente: facilísimo.es

    Las más leidas

    Aloe vera, incondicional con tu piel

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    MWD 2024: el Malbec Argentino celebra su aporte por un mundo mejor

    Se trata de la campaña de la industria vitivinícola argentina de mayor relevancia a nivel global. Este año...

    Concurso Nacional de Ideas “Distrito Fundacional”

    El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para la puesta en...

    Dispositivos que harán más eficiente tu vida con mascotas

    Amamos tener mascotas en casa, aunque cuidarlas, en función del espacio puede ser además de una gratificación, un...

    Monoambientes, lo bueno en “envase” chico

    En un mundo donde el espacio es un bien preciado, los monoambientes se han convertido en una opción...
    Advertisment ad adsense adlogger