More

     

    Por Analía de la Llana

    La modernización técnica y el estilo minimalista sobrio marcan las dos grandes variables que guían el gusto del consumidor por estos días. Lo retro se vuelve tendencia, los tonos se diversifican y la motorización –de la mano de la domótica- suma cada vez adeptos.

    MÓNICA RETA

    ARQUITECTA DE TRESANA

    “Crece la motorización de los sistemas”

    A la hora de cubrir el impacto de las altas temperaturas así como también de aminorar los fríos intensos, las últimas tendencias de diseño son direccionadas a la elección de Sistemas de Cortinas Modernas.

    De esta manera, no sólo se prioriza lo estético sino también la visibilidad y variedad lumínica y térmica.

    En este sentido, las cortinas roller y de bandas verticales imponen una tendencia de estilo clásico, neutro e innovador que acompaña a cualquier tipo de decoración.

    Existen opciones que permiten el bloqueo total de la luminosidad y otras que, según las tramas de las telas elegidas tamizan la luz solar como las “sun screen” que permiten el paso de un porcentaje de luz natural y visibilidad al exterior.

    Cada día más, los clientes se inclinan por la opción de motorización de los sistemas, con la posibilidad de programar los horarios que hagan más fácil su vida cotidiana.

    DIEGO REIG

    GERENTE COMERCIAL DE FLEXCOLOR

    “Este año se imponen las bandas verticales”

    En otra época, el estilo de cortina era vinculado por los clientes a un uso meramente de oficina. Sin embargo -y más que nunca- la tendencia este año es justamente la cortina de bandas verticales, una opción que en otros tiempos no se elegía para el hogar.

    En la actualidad, la decoración y arquitectura minimalistas confabulan a la perfección para el lucimiento de grandes ventanales, que son cubiertos del frío y el calor con este tipo de cortina, sin importar las dimensiones de cada ventanal.

    Nosotros contamos con una variedad de 59 tonos diferentes en este estilo de cortina, aunque los más elegidos son los colores beige, grises y blancos; algo que potencia esta tendencia al minimalismo en todos los detalles. Además, la regulación sencilla de la apertura o cierre de las bandas para la entrada de luz, ayuda a que esta elección sea una de las más requeridas.

    También, para grandes aberturas de ventanas, se buscan las cortinas tipo roller doble, en donde la privacidad y la luz se manejan por medio de la gama de telas que la componen, que son horizontales.

    La motorización y la domótica son también dos puntales importantes y muy requeridos para la venta a la hora del manejo de cortinas motorizadas. El bonus track es un aparatito que permite que se pueda manejar esta ventaja desde el celular. Se trata de una opción que optimiza la energía eléctrica y los recursos.

    Las mendocinas, en general, se juegan más con los tonos de las cortinas, no así la gente de Buenos Aires que –aunque parezca lo contrario- en eso es más conservadora.

    FEDERICO M. SORIANO

    PRESIDENTE DE WINDOWS

    “Hacia una arquitectura sustentable”

    En la arquitectura moderna, la tendencia apunta a construir viviendas sustentables. La sociedad va tomado conciencia acerca del impacto ambiental que provoca el uso ineficiente de la energía.

    Por eso es tan importante instalar un sistema apropiado de protección solar.

    Para las grandes aberturas acristaladas que el diseño moderno impone, marca tendencia la elección de cortinas de bandas verticales.

    Este sistema permite cubrir eficientemente del sol los grandes ventanales, sin dejar de lado la practicidad, funcionalidad y decoración de los ambientes.

    Con estas cortinas se puede alternar entre recoger sus bandas totalmente y, a la vez, girarlas para permitir inclinarlas para evitar la incidencia directa de los rayos solares.

    También por su estética lineal y minimalista, la cortina Parcelle se apodera de todos los ambientes y enamora a los usuarios.

    Su sutil apariencia se adapta a cualquier estilo de decoración. Además, su variedad de colores y texturas en sus telas permiten combinarlas perfectamente.

    La motorización y automatización con empleo de domótica, por otra parte, pone en valor el concepto de estar conectados trascendiendo su concepción tradicional para instalarse como un estilo de vida.

    La forma de vivir la comodidad del hogar, se replantea desde una nueva propuesta de conexión integral entre todos los elementos eléctricos de la casa. Así, y con un simple “click”, se puede sincronizar la apertura y cierre de cortinas o toldos al ritmo de la rutina diaria de cada persona, conectando y controlando todo desde tu dispositivo móvil, Android o iOS.

    Ingresá a la edición digital 152 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí

     

    Las más leidas

    Cortinas: ¿Qué líneas marcan el pulso para las mendocinas?

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Sopa crema de zapallo para un delicioso abrazo anti-frío

    En los meses más fríos un plato reconfortante de sopa crema de zapallo, emerge como un bálsamo para...

    Ascensores que son un viaje con diseños que inspiran la subida

    El diseño de ascensores es algo en lo que trabajan ingenieros, arquitectos, urbanistas y diseñadores profesionales, sobre todo...

    Alejandra Navarría asume la gerencia de La María Hotel Boutique

    De la comunicación a la hotelería. Ese es el camino profesional por el que transita actualmente la comunicadora...

    Casas estrechas, el límite es tu imaginación

    Descubrí cómo transformar casas estrechas en espacios funcionales y acogedores. Soluciones arquitectónicas y decorativas, para potenciar cada área. En...
    Advertisment ad adsense adlogger