More

    Descubrí este estilo inspirado en las viviendas de los agricultores norteamericanos; que hoy seduce a los apasionados de la deco rústica.

    Espacios singulares. Techos altos con vigas de madera, buhardillas a modo de desván, paredes y pisos revestidos de madera… El estilo farmhouse se inspira en las antiguas casas de campo de los agricultores americanos, donde todos estos elementos solían estar presentes, de ahí que en la medida de lo posible se busque recrear estas atmósferas especiales.

    Todo al blanco o casi. Los colores estrellas del estilo farmhouse son el blanco y los beige, por eso las decoraciones son luminosas y muy sosegadas. De hecho es un estilo que tiene elementos en común con el Shabby chic.

    Turquesa, color de contraste. Aunque la paleta cromática dominante es la de los blancos y beige, el estilo farmhouse se complementa con otros colores de contraste, como el turquesa, el lila o el amarillo pálido.

    ¡Más madera! Las construcciones típicas americanas, sobre todo las rurales, son en la inmensa mayoría de madera, de ahí que este estilo decorativo dé mucho protagonismo a este material, no solo en el piso, sino como revestimiento.

    Muebles rústicos. Una sólida mesa de comedor de madera envejecida, una alacena, un banco… Las piezas de esencia de campo y la madera en estado bruto no pueden faltar en una decoración de este estilo.

    Atmósfera de campo. No es un estilo urbano, como puede ser el industrial, sino que es de esencia rural, de ahí que las decoraciones de este estilo destilen sabor a campo, pero con un matiz muy acogedor, delicado y romántico.

    Puertas de granero. Son un must en una decoración que busque recrear este estilo decorativo. Ya sean recuperadas o nuevas que reproduzcan su diseño, darás un toque auténtico y muy de campo a tu casa.

    El toque vintage. No puede faltar. Ya sea en complementos, como en piezas de mobiliario. Los utensilios vinculados con los trabajos de campo o propios de una granja, también son un clásico de este estilo decorativo.

    Flores. Ya sea en vistosos ramos naturales, en flores secas a modo de adorno o como motivos estampados, las flores no pueden faltar en una decoración de este estilo.

    A rayas. Los cuadros y las rayas son un must de este estilo decorativo. Ya sea en almohadones, como aquí, como en mantas e incluso tapicerías.

    Con tradición rural. Un almohadón con tela de saco, unas calabazas a modo de adorno, una alacena recuperada… Los detalles y piezas de esencia rural darán un toque más auténtico a cualquier decoración de estilo farmhouse.

    Las más leidas

    Tips para decorar tu casa con estilo farmhouse

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Estas mallas de descanso son el boom en relax y confort

    Las mallas de descanso están revolucionando el mundo de la decoración, ofreciendo no solo estilo, sino también comodidad...

    “Tiny Houses”, encanto a pequeña escala

    El fenómeno de viviendas Tiny Houses no para. Su variedad de estilos arquitectónicos, y diseño innovador transforma estos...

    Cocinas etéreas con muebles que camuflan 

    Descubrí cómo los muebles que camuflan revolucionan el diseño interior, al optar por alternativas  ingeniosas y funcionales.  En el...

    Éste es el edificio de “El Encargado”, la exitosa serie de Star+

    La exitosa serie protagonizada por Guillermo Francella, "El Encargado", se desarrolla en un coqueto edificio de Belgrano, con...
    Advertisment ad adsense adlogger