More

    Conocé estas ideas originales y preparate para que tu escalera quede divina, con algunos detalles simples pero muy atractivos.

    Las escaleras son un lugar de paso, donde se distribuyen varias zonas de la casa convirtiéndose así en un espacio muy importante, digamos que es una tarjeta de presentación sobre lo que nos vamos a encontrar después. Otro de los motivos, y quizá el más importante, es que las escaleras dentro de un hogar suelen estar en el hall o recibidor, por lo que es lo primero que vemos cuando entramos junto con el resto del recibidor. Por ello, resulta imprescindible que estén bien decoradas para causar una buena primera impresión de nuestro hogar.

    Si nuestras escaleras son de madera seguro que con el paso del tiempo se han ido desgastando, afeándose, perdiendo su brillo y su color. La manera más fácil de arreglar ese problema es volver a barnizarlas o cambiarlas de color con pintura.

    Pintar un pasillo a modo de alfombra en los escalones.

    Pintar los escalones a rayas. Si preferís algo más… atrevido, se pueden pintar por ejemplo rayas por toda la escalera. Y al poder elegir el grosor y los colores de las líneas, las posibilidades son infinitas.

    Si tu estilo decorativo es desenfadado, alegre, juvenil o con un toque hippie, mirá que idea tan fantástica para pintar la escalera.

    Pintar o decorar el frente de los escalones. Otra forma muy original y creativa, es pintar o decorar solamente el frente de los escalones, y si sos lo suficientemente ingeniosa podés crear verdaderas maravillas decorativas en la escalera, como estas.

    Pintar la baranda de la escalera. Si te parece demasiado trabajo el pintar todos los escalones o no tenés los suficientes conocimientos y pensás que no te va a quedar bien el trabajo, pero aún así querés decorar la escalera, podés recurrir a pintar la baranda. Podés pintar el pasamanos o las molduras verticales o todo.

    También, podés utilizar otros objetos y complementos para decorar las barandas como por ejemplo originales guirnaldas o luces LED’s.

    Las más leidas

    Tips y consejos para decorar tus escaleras de forma súper creativa

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Dale luz a tu trabajo con estas lámpara de escritorio

    Es una realidad que pasamos muchas horas frente a computadoras y pantallas. Por eso una iluminación adecuada es...

    Espacio bajo escaleras: un mundo bajo tus pies

    Descubrí cómo el espacio bajo escaleras puede transformarse en una zona funcional y estéticamente atractiva dentro de una...

    Cuánto cuesta cada metro cuadrado y qué pasará con los edificios en marcha

    Fernanda Villalba, bróker de RE/MAX Chacras, nos comenta que el metro cuadrado vendible medido en dólares nominales alcanzó...

    El Museo Cornelio Moyano celebró 113 años

    El 15 de abril se celebró el 113° aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales y...
    Advertisment ad adsense adlogger