More

    ClubHouse te acerca esta receta de autor, para preparar con los frutos de nuestra tierra mendocina.

    Por Analía de la Llana

    Más allá del mobiliario y el estilo de la cocina de nuestra casa, lo importante es lo que allí se vive. Por eso, para brillar como anfitrión, te presentamos otro plato diferente con ingredientes bien nuestros y con un sello destacado.

    Con el fuego listo y la previa espirituosa para embeber el corte, preparate para asombrar a tus comensales con una receta especial y de esencia mendocina: Carne al trapo en vino tinto cocinada a las brasas.

    PARA LA CARNE

    INGREDIENTES

    1 trapo de algodón de 50cm x 50cm · 3 kg de sal gruesa · 3 lts. de vino · 1 pieza de picaña o lomo

    PREPARAC IÓN

    • Humedecer el trapo nuevo en un bowl con el vino tinto media hora. Hacer una cama de sal abundante sobre el trapo, poner el lomo y envolverlo cubriéndolo con la sal.

    • Realizar la misma operación con el trapo humedecido en vino y atar con piola choricera previamente untada en él.

    • Colocar sobre las brasas suaves y girar cada 30 minutos, hasta completar un total de 2 horas y media.

    • Luego de este tiempo el trapo quedará como una corteza. Romperla y dejar reposar la carne antes de servir. Acompañar con la ensalada.

    PARA LA ENSALADA

    INGREDIENTES

    1 melón rocío de miel · 1 pepino · Rúcula · 2 tomates · 70 grs de mejillones · Semillas de zapallo.

    PREPARAC IÓN

    • Saltear las semillas de zapallo en una sartén en seco. Una vez tostadas salar y retirar. Colocar en un frasco con aceite de oliva y reservar. Cortar lonjas de pepino con pelapapas y reservar.

    • Cortar lonjas de melón y dorar en chapa al fuego. Saltear los mejillones, cortar los tomates maduros y preparar la ensalada con todos los ingredientes: oliva y aceto. Terminar con las semillas de zapallo.

    Disfrutar del rito que va desde elegir la carne hasta buscar aditamentos especiales para una receta criolla y a las brasas con el vino como el gran anfitrión. De eso se trata la receta que el chef Nicolás Bedorrou acerca como propuesta en estos tiempos en que la vendimia aún se respira en cada rincón.

    Ingresá a la edición digital de marzo para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí

    Redacción Mundo CH

    Las más leidas

    “Carne al trapo en vino tinto con ensalada de melón a la plancha”

    Compartir esta nota:

    Últimas noticias

    Un hotel en Chacras de diseño contemporáneo, materialidad y paisaje

    Ubicado sobre la emblemática calle Besares, en el corazón de Chacras de Coria, este hotel emerge entre añejas...

    Biofilia cromática en el dormitorio, relax asegurado

    El color no es un mero detalle estético, sino un estímulo neurobiológico. Aplicar tonalidades diversas por medio de...

    Mercado de diseño, arte y vino por el Día de la Madre en Plazoleta Escorihuela

    Con el apoyo de la Municipalidad de Godoy Cruz, el 17 de octubre, junto a Flor de Feria...

    Dos estudios mendocinos ganadores del Ranking de Excelencia ARQ 2026

    Dos estudios mendocinos fueron galardonados por su excelencia en arquitectura como Voces Emergentes y Generación Intermedia; y Diseño...