Julieta Lagos, representante de Rivadavia, fue elegida el sábado 3 de marzo como Reina Nacional de la Vendimia. Detrás de su figura encontramos una mujer fuerte e inteligente que trabaja para ser una gran profesional. Actualmente estudia la carrera de Kinesiología y Fisioterapia en la Sede Este de la Universidad Maza.
Este 2018 será su tercer año en la carrera y la joven, becada por el establecimiento educativo, puso de relieve el verdadero sentido de la realeza: “la Vendimia no es un concurso de belleza: para ser reina no solamente hay que tener en cuenta los rasgos físicos sino la preparación, los conocimientos y la responsabilidad”.
¿Qué te motivó a elegir esa carrera?
Me fascina la rama de la salud y también el deporte. Creo que en la kinesiología se pueden relacionar ambas… Cada vez me gusta más la carrera, espero recibirme y especializarme en las áreas que me atraen.
Hablando de deporte… Jugas al vóley en Rivadavia y también en la Universidad. ¿Qué te parece esa posibilidad de entrenar y competir?
Me gustó mucho la idea de representar a la universidad en este ámbito. El deporte, principalmente el vóley, para mi es forma de vida. Creo que la actividad física es fundamental para los estudiantes.
¿Qué significa para vos poder cursar cerca de tu casa y no tener que te trasladarte al Gran Mendoza todos los días?
Me resulta muy cómodo que exista una Sede en el Este, donde podamos asistir los de la zona. Es muy beneficioso para nosotros.
¿Cuál fue la reacción del público universitario cuando se enteraron que querías ser Reina de Rivadavia?
Todos me apoyaron desde el primer momento. Me sentí querida y acompañada por las autoridades, director de Sede, secretarias y compañeros. Eso a mí me hace muy feliz.
¿Pensás desarrollar algún proyecto en el sector educativo aprovechando tu relación con la institución?
Quiero trabajar con el Voluntariado y colaborar en las campañas de donación de sangre, entre otras acciones solidarias. Me gusta mucho ayudar a los demás y el reinado hace que tenga más llegada a la gente
Será un año intenso para Julieta, repleto de trabajo y experiencias. En la Universidad Maza la esperan siempre con las puertas abiertas, allí también tiene mucho por hacer, allí es donde dará un paso fundamental en su vida: concretar su sueño de ser kinesióloga.
Lic. Gabriel Chaud
Prensa y Difusión. Comunicación Institucional | Tel: (+54) 261 4056237 | www.umaza.edu.ar